En Monza, Vettel obtuvo su pole position N°40 - Sebastian Vettel sumó la pole N°40 de su carrera en la F1,
para salir al frente del grupo el domingo 08/09 en el Gran Premio de Italia.
Tiene en la mirilla dar el golpe definitivo al Mundial y puede ser en el
circuito fetiche de su equipo rival donde lo consiga. Fernando Alonso, quinto
bajo el semáforo, tendrá que escalar de nuevo para reducir los daños. Su
máquina se vino abajo, cuatro décimas peor que el Red Bull, cuando la sesión de
clasificación entraba en el sprint final.
Sebastian Vettel ha deslumbrado una vez más en Monza, donde
ha logrado su cuadragésima Pole Position en Fórmula 1 y la quincuagésima para
Red Bull, que ha completado el doblete con Mark Webber para blindar una
posición inmejorable hacia la victoria en Italia. Fernando Alonso ha firmado el
quinto lugar, por detrás de su compañero de equipo y de un increíble Nico
Hülkenberg, que hoy ha dado otro paso hacia algún equipo puntero.
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido
la 'pole' en el Gran Premio de Italia duodécima prueba del Mundial, que se está
celebrando este fin de semana en el circuito de Monza, por delante de su
compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y del alemán Nico Hulkenberg
(Sauber), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado en
quinto lugar.
Vettel marcó un tiempo de 1:23.755 para firmar la 'pole'.
Esta primera plaza de la parrilla supone la cuarta de la temporada y la tercera
de su carrera en este circuito. El actual campeón del mundo dominó las tres
sesiones de clasificación, confirmando la tendencia de los libres.
Fernando Alonso, por su parte, saldrá 5to. después de que en
la última vuelta clasificatoria se le colaran por delante Hulkenberg y Massa.
La sorpresa en esta calificación llegó en la Q2, en la que se quedaron fuera
tanto el británico Lewis Hamilton (Mercedes) como el finlandés Kimi Raikkonen
(Lotus).
Ferrari ha traído un aluvión de mejoras y de adaptaciones a
Monza. Parece que la mano de James Allison se deja ya ver en el equipo y, de
hecho, apareció una ala delantera con 2 nuevos deflectores que recuerda
bastante a la del equipo Lotus, de donde procede el técnico británico.
Los de Maranello presentaron 2 versiones diferentes del
alerón delantero, que han estado probando en el coche de Massa y Alonso. De
hecho, él se ha pasado toda la primera sesión de libres combinando las
diferentes alas traseras y delanteras para recopilar el máximo número posible
de datos y así establecer la mejor configuración aerodinámica.
Pero aún así, falta mucho para llegar hasta RedBull.
Por eso, Alonso estuvo muy coherente, y dijo:
> "La clasificación ha ido bien. Respecto a las
últimas cronos, creo que salir quinto está muy bien, fue un buen sábado, cuando
el coche volvió a ser competitivo, luchando con los mejores, ya que en las
últimas carreras estábamos muy atrás. Por tanto, lógicamente no podemos
competir en este circuito con Red Bull, porque ha ido muy bien todo el fin de
semana en las prácticas. Teníamos que estar lo más arriba posible y al menos
salimos en una muy buena posición".
> "Es todo muy relativo. Lo que no podemos hacer es
un entierro cada sábado por la tarde porque hay dos coches que hacen primero y
segundo en todas las sesiones, así que quien ahora esté decepcionado en la
crono es que ha tenido un problema durante todo el fin de semana de visión. Y
luego, Hülkenberg sí que ha hecho una crono fantástica y ha sorprendido. Sobre
Felipe, hemos estado cerca todo el fin de semana. Pero lo de los compañeros ya
lo sé, cada sábado que termina mi compañero delante es la pregunta habitual.
Pero bueno, llevamos de las últimas 100, 82 a 18, así que la carrera es mañana
e intentaré acabar delante de Vettel. Parece muy difícil, porque han ido muy
bien todo el fin de semana, no sólo en la crono sino en ritmo de carrera
también. Pero bueno, si conseguimos salir bien y no se nos van en la primera
parte de carrera veremos lo que pasa. También hay previsión de alguna tormenta
para mañana por la tarde y hay que estar preparados para todo porque va a ser
complicado".
> "No, sólo al principio, en la última salida de la
Q3 se nos metió creo que Ricciardo por el medio, que teníamos previsto que
saliera. Al final, cuando Ricciardo me dejó pasar no teníamos la distancia más
o menos que habíamos planeado y al final salió todo bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario