lunes, 9 de septiembre de 2013

SEBASTIAN VETTEL SUMO LA POLE N° 40 EN MONZA

En Monza, Vettel obtuvo su pole position N°40 - Sebastian Vettel sumó la pole N°40 de su carrera en la F1, para salir al frente del grupo el domingo 08/09 en el Gran Premio de Italia. Tiene en la mirilla dar el golpe definitivo al Mundial y puede ser en el circuito fetiche de su equipo rival donde lo consiga. Fernando Alonso, quinto bajo el semáforo, tendrá que escalar de nuevo para reducir los daños. Su máquina se vino abajo, cuatro décimas peor que el Red Bull, cuando la sesión de clasificación entraba en el sprint final.

Sebastian Vettel ha deslumbrado una vez más en Monza, donde ha logrado su cuadragésima Pole Position en Fórmula 1 y la quincuagésima para Red Bull, que ha completado el doblete con Mark Webber para blindar una posición inmejorable hacia la victoria en Italia. Fernando Alonso ha firmado el quinto lugar, por detrás de su compañero de equipo y de un increíble Nico Hülkenberg, que hoy ha dado otro paso hacia algún equipo puntero.
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la 'pole' en el Gran Premio de Italia duodécima prueba del Mundial, que se está celebrando este fin de semana en el circuito de Monza, por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y del alemán Nico Hulkenberg (Sauber), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado en quinto lugar.

Vettel marcó un tiempo de 1:23.755 para firmar la 'pole'. Esta primera plaza de la parrilla supone la cuarta de la temporada y la tercera de su carrera en este circuito. El actual campeón del mundo dominó las tres sesiones de clasificación, confirmando la tendencia de los libres.

Fernando Alonso, por su parte, saldrá 5to. después de que en la última vuelta clasificatoria se le colaran por delante Hulkenberg y Massa. La sorpresa en esta calificación llegó en la Q2, en la que se quedaron fuera tanto el británico Lewis Hamilton (Mercedes) como el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Ferrari ha traído un aluvión de mejoras y de adaptaciones a Monza. Parece que la mano de James Allison se deja ya ver en el equipo y, de hecho, apareció una ala delantera con 2 nuevos deflectores que recuerda bastante a la del equipo Lotus, de donde procede el técnico británico. 

Los de Maranello presentaron 2 versiones diferentes del alerón delantero, que han estado probando en el coche de Massa y Alonso. De hecho, él se ha pasado toda la primera sesión de libres combinando las diferentes alas traseras y delanteras para recopilar el máximo número posible de datos y así establecer la mejor configuración aerodinámica. 

Pero aún así, falta mucho para llegar hasta RedBull.

Por eso, Alonso estuvo muy coherente, y dijo:

> "La clasificación ha ido bien. Respecto a las últimas cronos, creo que salir quinto está muy bien, fue un buen sábado, cuando el coche volvió a ser competitivo, luchando con los mejores, ya que en las últimas carreras estábamos muy atrás. Por tanto, lógicamente no podemos competir en este circuito con Red Bull, porque ha ido muy bien todo el fin de semana en las prácticas. Teníamos que estar lo más arriba posible y al menos salimos en una muy buena posición".

> "Es todo muy relativo. Lo que no podemos hacer es un entierro cada sábado por la tarde porque hay dos coches que hacen primero y segundo en todas las sesiones, así que quien ahora esté decepcionado en la crono es que ha tenido un problema durante todo el fin de semana de visión. Y luego, Hülkenberg sí que ha hecho una crono fantástica y ha sorprendido. Sobre Felipe, hemos estado cerca todo el fin de semana. Pero lo de los compañeros ya lo sé, cada sábado que termina mi compañero delante es la pregunta habitual. Pero bueno, llevamos de las últimas 100, 82 a 18, así que la carrera es mañana e intentaré acabar delante de Vettel. Parece muy difícil, porque han ido muy bien todo el fin de semana, no sólo en la crono sino en ritmo de carrera también. Pero bueno, si conseguimos salir bien y no se nos van en la primera parte de carrera veremos lo que pasa. También hay previsión de alguna tormenta para mañana por la tarde y hay que estar preparados para todo porque va a ser complicado".


> "No, sólo al principio, en la última salida de la Q3 se nos metió creo que Ricciardo por el medio, que teníamos previsto que saliera. Al final, cuando Ricciardo me dejó pasar no teníamos la distancia más o menos que habíamos planeado y al final salió todo bien".

No hay comentarios: