jueves, 5 de septiembre de 2013

TORNEO SUB 13 Y SUB 15 EN CALETA OLIVIA

PARA JUVENILES - Si la lluvia lo permite este fin de semana va a comenzar el Torneo Argentino. A la espera de que las condiciones climáticas sean favorables, este fin de semana se va a poner en marcha el certamen argentino para las divisiones juveniles. El evento que cuenta con el aval del Consejo Federal, tendrá a los equipos de Marcelo Rosales, Estrella Norte, Mar del Plata, Defensores de Pico Truncado, Estudiantes y San Lorenzo de Puerto Deseado como representantes de la Liga de Futbol Norte de Santa Cruz. 

Se juegan partidos de ida y vuelta, eliminación directa, los cruces en la segunda fase son por cercanía geográfica. 
Los clubes participantes deberán contar con un seguro para jugadores con idéntica cobertura del contratado para todas las Ligas del país, conforme a lo resuelto oportunamente. 
Estadios: Los partidos del certamen deberán disputarse exclusivamente en estadios autorizados por el Consejo Federal, no asistiendo facultad alguna en favor de las Ligas o de presidentes de las mismas (en caso de su actuación como representantes del Consejo Federal) a disponer lo contrario. 
Las Ligas serán las únicas responsables de que los estadios autorizados no sean disminuidos en su capacidad o que sufran modificaciones o inconvenientes antes o durante la disputa del certamen que impidan el normal desarrollo de los encuentros programados. La transgresión a lo prescripto precedentemente, por parte de la Liga, Club participante o locador, dará lugar al Consejo Federal a aplicar las siguientes penalidades, de conformidad con las responsabilidades que en cada caso surjan de los actuados pertinentes: multas, no participación en futuras ediciones del certamen (hasta cinco ediciones), amonestación y suspensión de afiliación. 
Sin perjuicio de las autorizaciones emanadas del Consejo Federal, serán las Ligas las que deberán controlar que los respectivos estadios cuenten con la pertinente habilitación emanada de la Municipalidad u organismos oficiales competentes o con certificado de aptitud técnica expedido por profesional matriculado donde específicamente se certifique para qué cantidad de espectadores es que se extiende tal habilitación o certificado y la habilitación otorgada por el Organismo de Seguridad Deportiva de cada provincia; corriendo por cuenta y riesgo de las Ligas los efectos y consecuencias, de cualquier índole, que pudieran sobrevenir por la inobservancia de tal exigencia. 
Programación: Las Ligas y sus clubes representantes, salvo comunicación en contrario, se ajustarán a la programación y fechas obrantes en el programa de partidos emanado del Consejo Federal. 
Se deja establecido que en los casos que las Ligas no hayan comunicado la posición de cada uno de sus clubes representantes, la misma le será asignada por sorteo por este organismo. 
Cambio de fechas: Para el cambio de fecha de cualquiera de los partidos (adelantar, pero nunca postergar), ambos clubes (local y visitante), por conducto de las respectivas Ligas, deberán hacer llegar su conformidad en tal sentido, con no menos de cinco (5) días de anticipación a la fecha elegida para llevar a cabo el partido. 
Forma de disputa - etapa clasificatoria: Se disputarán encuentros por eliminación directa, a doble partido, uno en cada sede, clasificando los ganadores a la siguiente ronda. 
Etapa final: Actuarán en esta etapa los cuatro clubes provenientes de la Etapa Clasificatoria, más dos representativos de la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto, organizadora de esta Etapa, de conformidad con lo establecido en el Informe Nº 56 por la Comisión de Fútbol Infanto Juvenil. 
Definiciones etapa clasificatoria: En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputados entre una pareja de equipos. 
De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie. 
En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A. 

EQUIPOS 
Sub 13 
C. Olivia II - M. Rosales - C. Olivia I - Estudiantes 
C. Olivia III - Estrella Norte - C. Olivia IV - San Lorenzo 
C. Olivia V - Defensores P.T. - Pasa a la 2da. Ronda 
R. Gallegos I - Esperanza - R. Gallegos II - Boca 
R. Gallegos IV - L. Argentino - R. Gallegos III - U. Santacruceña 
R. Gallegos V - Boxing Club - Pasa a la 2da. Ronda 

Sub 15 
C. Olivia II - M. Rosales - C. Olivia I - Estudiantes 
C. Olivia III - Estrella Norte - C. Olivia IV - Mar Del Plata 
C. Olivia V - Defensores P.T. - Pasa a la 2da. Ronda

No hay comentarios: