lunes, 16 de septiembre de 2013

CABO VERDE DESCALIFICADO PARA BRASIL 2014

Fuerte sanción de la FIFA a Cabo Verde - El equipo africano fue descalificado por la mala inclusión de un futbolista en el partido que le ganó a Túnez
 
Cabo Verde fue eliminado de los partidos eliminatorios finales de la clasificación africana para el Mundial de Brasil. ¿El motivo? La pequeña nación insular alineó indebidamente a un jugador en el encuentro que le ganó por 3-0 a Túnez, el 7 de septiembre.

El jugador en cuestión es el defensor Fernando Varela, "quien no había cumplido en su integridad una suspensión de cuatro partidos, impuesta tras haber recibido una expulsión por conducta antideportiva frente a un oficial de partido en la eliminatoria mundialista disputada el pasado 24 de marzo", informó la FIFA.

La plaza de Cabo Verde, ahora es propiedad de Túnez (la FIFA le dio por ganado el partido por 3-0), que se suma a Argelia, Egipto, Costa de Marfil, Burkina Faso, Etiopía, Ghana, Nigeria, Camerún y Senegal. De estos diez equipos, cinco se clasificarán al Mundial de Brasil 2014.

Túnez se había quejado a la FIFA por la participación de Varela. Además de la eliminación del equipo, la Federación de Fútbol de Cabo Verde fue multada con 6.450 dólares.

No hay comentarios: