lunes, 16 de septiembre de 2013

BOXEO - CAPACITACION EN RIO GALLEGOS

Cátedra boxística de Duer, López y Coggi - "Si lo haces con responsabilidad no tiene nada de malo" Entre 60 y 80 personas participaron de la capacitación de boxeo que dictó la campeona mundial gallo de la OMB, Carolina Duer en Río Gallegos. El pugilista Juan Martín ‘Látigo’ Coggi compartió sus experiencias. Duer y Claudia ‘La Chica 10’ López realizaron un combate de exhibición.
Ayer desde las 12:00 hasta las 16:00 en el Atlético Boxing Club se desarrolló una capacitación de boxeo organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con el Atlético Boxing Club.
La actividad estuvo a cargo de la campeona mundial gallo de la OMB, Carolina Duer, quien detalló a La Opinión Austral: "Hicimos una jornada de boxeo, compartimos una tarde con los chicos del Boxing Club y gente que se acercó a escuchar y a compartir experiencias. A través de nuestro conocimiento y nuestra vida en el boxeo intercambiamos algunas ideas, anécdotas. También hicimos un repaso de los principales golpes, movimientos, defensa, que es lo que hacemos cuando hacemos las clínicas. Estuvo Juan Martín ‘Látigo’ Coggi como invitado, él también contó acerca de su vida en el boxeo, de cómo comenzó, anécdotas que le pasaron junto a Alberto Zacarías y Santos Zacarías que fue su técnico. También se hizo una exhibición con Claudia ‘La Chica 10’ López que es también campeona mundial (superpluma de la FIB)".
Respecto a los participantes, señaló: "Fueron entre 60 y 80 personas y más que nada adolescentes que están practicando boxeo, pero también había profesores, padres, muchas mujeres. No vinieron muchos chicos, hay oportunidades en las que sobre todo vienen chicos, esto fue más orientado a los chicos que están practicando boxeo".
"La pasamos muy bien. Cuando hacemos una actividad así nosotros también vamos aprendiendo algo, cualquiera te hace una pregunta y te das cuenta que es algo que podes incorporar o que cuando explicas hay algo que también lo tenías que decir. Cada Clínica que hacemos es un poquito más de experiencia y evolución en lo que hacemos. Yo no conocía Río Gallegos, me mostraron el club, que me sorprendió el anfiteatro y las instalaciones del gimnasio, ojala nosotros tuviéramos en Buenos Aires un club así".
Boxeo femenino
No es la primera vez que Duer dicta una capacitación, sobre lo cual comentó: "La realicé en un montón de lugares, pero a la única provincia a la que fuimos fue a Chaco, hicimos cuatro clínicas en Chaco hace más o menos un año y medio y en el sur es la primera vez que estamos. Estamos muy contentos".
 
 
Particularmente sobre las asistentes, destacó: "Vi mucho entusiasmo de las chicas. Que nos vean a Claudia y a mí que somos dos mujeres ‘grandes’, de edad avanzada, no tenemos 16 años, ni 18, yo tengo 35, Claudia tiene creo que 35 también y las dos empezamos a los 23, eso también es una motivación para las chicas que piensan que no, que hay que empezar a los 11, 12 o que tenés que ser de familia de deportistas. En mi caso no es para nada así, el de ella tampoco y las dos conseguimos nuestros objetivos en el mundo deportivo y tal vez más. No digo que es para todos el boxeo, pero que si te gusta, lo practiques, después ves si lo querés practicar de manera profesional o recreativa. Si lo haces con responsabilidad no tiene nada de malo, al contrario".
Finalizando, Duer expresó: "Quiero agradecer que nos hayan tratado con tanto cariño y con tanto respeto, porque estar tres horas escuchando las explicaciones, no hacer ruido y no faltar el respeto, parece una cosa simple y no lo es, y no siempre pasa. Nos vamos muy contentos y muy agradecidos".
 
 
La Opinion Austral

No hay comentarios: