lunes, 30 de septiembre de 2013

FEDERICO ALONSO 18° EN SAN LUIS

DURISIMA FINAL EN SAN LUIS PARA ALONSO - En el marco de la duodécima fecha de la presente temporada del campeonato de Turismo carretera y Tc Pista, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, Federico Alonso sumo pocos puntos en un fin de semana complicado en la pista.

Federico Alonso no pudo redondear un buen fin de semana en el trazado Rosendo Hernández de la provincia de San Luis, y debió conformarse con mantenerse en la pista y cruzar la bandera de cuadros en la posición 18.

La primera de las batallas por la disputa de la Copa de Plata fue muy dura todo el fin de semana para Alonso, ya el sábado con los imponderables climáticos no se pudo mejorar la clasifica del viernes. En la serie por la tarde un pronunciado barrido de pista por parte de Franco Debenedectis le impidió avanzar en la serie, pudiendo arribar en el noveno lugar y quedar posicionado para la final del domingo muy atrás desde la fila 9 posición 18 al lado de su compañero de equipo Sebastián Diruscio. 

En una carrera dura con muchos toques y roces Alonso fue perjudicado por un toque de atrás que le dejo el auto muy maltrecho en el tren trasero desde las primeras vueltas, así con ese panorama pocas posibilidades tuvo el de Rio gallegos de progresar en el clasificador hasta el final, cruzando la bandera a cuadros en el lugar 18. A falta de cuatro fechas para finalizar la temporada habrá que realizar un gran esfuerzo para mejorar el panorama en el equipo de Satriano, donde es evidente que los autos han sentido el desgaste de la temporada y en el tramo final se manifiestan con algunas complicaciones.

LA ACTIVIDAD PREVIA

Federico Alonso comenzó su actividad el día viernes con la primera jornada de entrenamientos, como integrante del grupo A, para luego de 10 giros y establecer como su mejor tiempo 1.32.336. Lo que le permitió ubicarse en el 14º lugar, a una diferencia de 0.469 de la punta.

En horas de la tarde del viernes el de Rio gallegos afrontó su primera clasifica, para establecer un registro en los cronómetros de 1.32.758, y con ese tiempo quedo clasificado en 16º posición a 1.028 de la punta.

El sábado se realizo la segunda tanda de los entrenamientos en horas de la mañana y allí el sureño no salió a pista ya que no estaba en condiciones adecuadas producto de la nieve caída en horas de la madrugada. Posteriormente en el segundo turno de clasificación con la mala condición de pista tampoco se pudo mejorar los del viernes.

En horas de la tarde inicio la segunda serie desde la fila 4 en la posición 13 al lado de Nicolás Giles en una serie muy disputada, con pocas posibilidades de sobrepasos, donde hubieron roces y un pronunciado barrido de pista de Franco Debenedectis le impidió al de gallegos avanzar hasta que finalmente Federico Alonso culmino la misma en la novena posición.

Cumplida la primera fecha de la disputa de la copa de Plata Alonso ocupa el sexto lugar con 26 unidades. La próxima fecha será en Comodoro Rivadavia, antes el de Gallegos será local el venidero fin de semana en el trazado José Muñiz con la presencia del Turismo Nacional donde volverá a subirse a un auto de la clase dos nada más que para estar corriendo en casa y compartir un fin de semana con la gente del lugar. Claro está el Objetivo de Alonso es otro.

LAS POSICIOENES COPA DE PLATA
1º Pezzucchi, Nicolás 49.50
2º González, Nicolás 38.00
3º Pérez, Federico 35.50
4º Galarza, Ramiro 34.00
5º Trosset, Nicolás 30.00
6º Alonso, Federico 26.00
7º Tedeschi, Aldo 24.00
8º Lambiris, Mauricio 23.50
9º Bruno, Juan Martin 15.50
10º Pérez Bravo, Emmanuel 12.00
11º Giles, Germán 5.00
12º Diruscio, Sebastián 4.00

No hay comentarios: