martes, 24 de septiembre de 2013

FUTBOL - HOMENAJE A NESTOR "EL LORO" ARABALES

Se realizó torneo de fútbol infantil homenaje a Néstor "Loro" Arabales - Desde el pasado jueves y hasta hoy domingo, se desarrolló en el gimnasio municipal Benjamín Verón, el Torneo de Fútbol Infantil Néstor "Loro" Arabales, del que participaron cientos de chicos de las categorías 2002 y 2004 de distintos clubes de la ciudad e invitados del interior provincial. El torneo, estuvo organizado por la Subcomisión de Padres de la escuela de fútbol del este centro deportivo municipal y contó con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Comuna, de Árbitros de la Liga de Afusa, como así también de legisladores y comercios de la ciudad que aportaron con los trofeos.
Arabales, fue un referente deportivo en el futbol barrial e infantil, jugador del Xeneise de la provincia de Santa Cruz en el 87, 88 en el Argentino C.
Así lo explicó uno de los organizadores, Miguel Perrone, quien comentó que "se trata del primer torneo provincial de fútbol de salón que se organiza desde la Subcomisión, en esta oportunidad en homenaje a un hombre que en el deporte fue un referente para nosotros, el Loro Arabales.
Quisimos hacer un homenaje a su memoria y a su familia, por lo bautizamos este torneo con su nombre", explicó.
Participaron del encuentro chicos de entre 7 y 12 años de los clubes Hispano Americano, Bancruz, Independiente, Arco Iris, Don Bosco, Ferro, Petroleros, Gimnasio Benjamín Verón y el Atlético de Puerto Santa Cruz. Con una gran concurrencia de niños durante cuatro días, se desarrollaron normalmente los cotejos que contaron con un gran acompañamiento de la familia.
"La modalidad del torneo fue todos contra todos, se culminó con la final jugada entre el gimnasio Verón y el Atlético Puerto Santa Cruz, quien salió campeón", contó Perrone.
Finalmente agradeció "la colaboración de todos los padres y de quienes ayudaron con los trofeos, principalmente a la familia de Néstor, a quien se le entregó una plaqueta recordatoria".
Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto de premiación. Los campeones de la categoría 2004 fueron los anfitriones del Verón, mientras que en la 2002 los visitantes de Puerto Santa Cruz se llevaron el primer lugar y la Copa Challenger.
De esta manera, los resultados fueron los siguientes:
En la Categoría 2002: 1° Puesto, Atlético Puerto Santa Cruz; 2° Puesto, Gimnasio Verón; 3° Puesto, Don Bosco y 4° Puesto, Hispano Americano.
En la Categoría 2004: 1° Puesto, Gimnasio Verón, 2° Puesto, Ferro; 3° Puesto, Hispano Americano y 4° Puesto, Bancruz.

No hay comentarios: