lunes, 9 de septiembre de 2013

FÚTBOL DE SALÓN - SUSPENDEN EL TORNEO ARGENTINO

EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION ARGENTINA CONFIRMO EL ULTIMO SABADO LA SUSPENSION DEL ARGENTINO A - Miguel Schlebusch: “esta es la gota que rebalsó el vaso” La deserción de Metropolitana, Mendoza y Formosa fueron el puntapié para que se caiga la competencia a desarrollarse en la flamante superficie del Complejo Huergo. La falta de sanciones ejemplares, la desidia y la frustración a una semana del inicio generó sensaciones encontradas en el ex técnico de la selección nacional y actual de la ciudad.

Miguel Schlebusch, DT de la selección comodorense de fútbol de salón mayor.
A una semana de la recta final, lo que surgió como una serie de versiones fue confirmada por el presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, Pedro Bonettini, quien confirmó la suspensión del Argentino tras las deserciones de las selecciones de Metropolitana, Mendoza y Formosa, por lo menos hasta marzo o abril próximo.
La principal razón del dirigente reside en la falta de presupuesto para viajar a la capital petrolera -establecida como sede hace un año atrás- lo que hace suponer que no hay seguridades de que lo que no se pudo resolver en un año, se consiga hacer en seis meses.
Consultado por la postergación, y del otro lado del teléfono, el entrenador de la selección comodorense Miguel Schlebusch no ocultó su decepción: “Si bien no hay comunicado oficial, ya sería un hecho la no realización. Y la verdad que resoluciones como éstas me hacen ver que esta fue la gota que rebalsó el vaso”, sostuvo el ex DT de la Selección argentina de futsal a Diario Patagónico.
Asimismo, Schlebusch no cree que todo se centre en una cuestión financiera, aunque desconoce otros posibles motivos, que privan a la capital petrolera de una competencia de nivel.
“Me parece que este fue mi último esfuerzo, y esto pasa porque es un campeonato devaluado, pero porque la Confederación no hizo nada al respecto. Acá hasta que no haya castigos y sanciones ejemplares –como no dejar participar en la Liga de Honor a las selecciones que se echaron para atrás- no va a cambiar el panorama. ¿Descensos de categoría?, ni a las selecciones les interesa, incluso les puede favorecer porque podrían acortar distancias a la hora de competir. Pero el no permitirles ser parte de la Liga de Honor -donde juegan por plazas en torneos internacionales- nada de esto va a cambiar”, recalcó.
“Es una gran pena lo que sucede, porque esta es una competencia seria, donde se supone vienen los mejores jugadores del país. Y acá se hizo todo lo necesario, hasta se cambio el escenario de juego, porque antes sostenían que siempre ganábamos nosotros por las dimensiones reducidas del municipal 1, esta vez no iba a ser así. La verdad me molesta mucho, porque mucha gente (incluido los jugadores) le restó tiempo a su trabajo y familia para ser parte de esto. En cuanto a mi trabajo, yo no cobro por ello pero considero que mi esfuerzo y pasión valen, y no precisamente para que se resuelva de esta manera”, sentenció.



No hay comentarios: