domingo, 29 de septiembre de 2013

BOCA EN RIO GALLEGOS ANTE GERMINAL

EL XENEIZE SE PRESENTA DE LOCAL - Busciglio tendría definido los once para recibir a Germinal desde las 15 horas en el inicio del Torneo Argentino “B”. El DT xeneize, después de casi tres meses de pretemporada, ultima detalles para el debut en la temporada 2013/2014, ayer realizó su última práctica pensando en el debut y Sergio Busciglio tendría algunas dudas en la mitad de la cancha, con el sistema táctico 3-4-1-2. El partido se juega en cancha de Defensores del Carmen a partir de las 15 horas con el arbitraje de Alejandro Sepúlveda, asistido por Raúl Pagani y Juan Linares, todos de Comodoro Rivadavia.

Pese a trabajar diferenciado en la semana, Eduardo Martínez será el arquero titular de este domingo; la línea defensiva la componen Federico Villar, Facundo Tromer y Jorge Olguín; Germán Villarino, Carlos Vaca, Gerónimo Viscovich, Robinson Torres, Rodrigo Canario o Stipech, Mario Ávila y César Alexis Canario. 

El Boca llegará en óptimas condiciones al primer partido del Torneo Argentino B frente a Germinal de Rawson. El “Xeneise” utilizó ayer el césped sintético del Hispano Americano para terminar de ensamblar el esquema para el debut. Busciglio trabajó por el lapso de casi dos horas aproximadamente y dio indicaciones permanentemente. Durante el ensayo de ayer se observó lo que el entrenador ya venía trabajando en las últimas semanas. Eduardo Martínez será el arquero y el capitán en esta nueva etapa y la defensa para el debut será de tres hombres: Facundo Tromer, Federico Villar y Jorge Olguín, unos metros más adelante estará Carlos Vaca. Una de las dudas está en la zona de los volantes, Germán Villarino, Robinson Torres, Diego Ríos o Rodrigo Stipech y Gerónimo Viscovich. Adelante se moverán Alexis Canario y la segunda duda es contar con Mario Avila o Rodrigo Canario. En el banco de los suplentes estarán Germán Jaime, Gonzalo Torres, Rolando Rivas, Damián Bastianini, Marcos Quiroga, Rodrigo Stipech o Diego Ríos y Mario Avila o Rodrigo Canario.
Boca RG enfrentará mañana a Germinal de Rawson en el Estadio de Defensores del Carmen desde las 15, con una terna comodorense. Alejandro Sepúlveda será el árbitro y estará escoltado por Raúl Pagani y Juan Linares.
Huracán en su casa recibirá al ascendido Petrolero Austral con el arbitraje de Raúl Gordillo de Caleta Olivia, junto a Orlando Vega y Everle Castaño a partir de las 15.
La primera fecha la completarán Deportivo Madryn y Racing de Trelew, desde las 15:30 en el Coliseo del Golfo con Daniel Montero, como árbitro principal. Sus asistentes serán José Luis Soto y Hugo Jaramillo. Pagina Oficial.


En una tarde ventosa, pero con todas las ganas, el plantel de Germinal entrenó ayer en el césped sintético del CeDeTre, en piso similar al que deberá hacerlo el próximo domingo desde las 15 ante Boca de Río Gallegos. Como esperaba el cuerpo técnico, ayer se sumó a los entrenamientos el volante Nelson Ibarlucea, quien se encuentra recuperando de un fuerte estado gripal y llegaría bien para el encuentro ante los santacruceños; lo mismo que el defensor Diego Flamenco, que sufrió el martes un fuertes golpe en el hombro, por lo que ayer entrenó en forma diferenciada.
Tal coco lo apuntamos en su momento, Germinal estará partiendo hacia Río Gallegos en el día de mañana por la noche, estimando su arribo a la capital santacruceña el sábado en horas del mediodía, alojándose en el coqueto Hotel Comercio. En cuanto a los 11 titulares que presentará Germinal ante Boca, casi no habría dudas, ya que fue los que paró ayer en la cancha Giordanella, salvo la inclusión de Dencor por Flamenco, alineación que seguramente repetirá hoy cuando realice fútbol desde las 15 en El Fortín. De no ocurrir nada raro, Germinal formaría con: Matías López en el arco, Diego Flamenco, Daniel Fortunato y Martín Odriozola en la defensa; Sebastián Hernández, Darío Pellejero, Nicolás Macarof y Nelson Ibarlucea en el medio; Sergio Verón como enganche y arriba Luis Romero y Mauricio Hoyos.



El Historial vs Germinal de Rawson
Se enfrentaron por primera vez en la Temporada Argentino B 2012 – 2013. Se jugaron 4 partidos. Boca RG ganó 2, empató 1 y perdió 1.

No hay comentarios: