lunes, 30 de septiembre de 2013

CHAVEZ JR. VENCIÓ A BRIAN VERA POR PUNTOS

Chávez Jr. volvió pero, sin demasiadas luces - El Hijo de la Leyenda regresó después de un año, luego de haber sido suspendido y multado por doping positivo, y ganó, pero fue abucheado por el público local.

El excampeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César Chávez junior, venció por puntos en 10 rounds, en decisión unánime, al local Brian Vera, en una deslucida pelea disputada dentro de la división medio pesado, sin título en juego. La velada se llevó a cabo en el Stub Hub Center de Carson, California, el fallo fue el siguiente: 96-94, 97-93 y 98-92.
Chávez junior regresó a un cuadrilátero después de haber perdido en una decisión unánime el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, el 15 de septiembre del año pasado en Las Vegas. La victoria del hijo del célebre Julio César Chávez (estuvo en su rincón) fue deslucida y sin brillo.
Por su irresponsabilidad tuvo inconvenientes en dar el peso el viernes, dado que en principio el combate estaba pactado en categoría supermediano, pero tuvieron que acordar su realización en una división superior: medio pesado.
El mexicano, a pesar de haber ganado en forma legítima, se cruzó con un oponente que le dio trabajo y por momentos lo tuvo a maltraer, aunque no le alcanzó. Sin embargo, se llevó los aplausos del público, que a su vez abucheó al ganador.
Julito Chávez pagó cara su inactividad de algo más de un año, tras haber sido sancionado por dar positivo la prueba de antidoping en la pelea que perdió ante Martínez, por lo cual recibió una suspensión “indefinida” y el pago de 20.000 dólares por parte del CMB.
Pero en abril pasado la entidad con sede en México DF le levantó la pena y le permitió programar esta pelea. “Esta fue la mejor demostración de mi carrera. El peso nunca fue un problema. El plan lo ejecutamos como queríamos, tratamos de no ser machos. Nunca estuve lastimado”, declaró Vera después de la pelea.
Con esta victoria Chávez junior elevó su record a 47-1-1/ 32 nocauts, mientras que Vera vio caer su histo rial a 23-7-0/ 14 nocauts.

Chávez: “Gané claramente”
Sin el mínimo de autocrítica por lo sucedido arriba del cuadrilátero, Chávez Jr. sostuvo tras el combate: “Tiró muchos golpes que no fueron efectivos pero definitivamente gané la mayoría de los rounds y conecté los mejores golpes. Estoy listo para una revancha pero no la necesito porque gané claramente”.
Lo que viene, Bradley vs. Márquez

Dentro de dos semanas, el 12 de octubre, el mundo boxístico volverá a vivir una megavelada con el choque entre el invicto norteamericano Timothy Bradley, quien expondrá el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo, ante el mexicano Juan Manuel Márquez. “Quiero retirar a Juan Manuel Marquez”, dijo Bradley.

No hay comentarios: