viernes, 20 de septiembre de 2013

KEN NORTON FALLECIO A LOS 70 AÑOS

Falleció el ex boxeador de peso pesado Ken Norton - Famoso por haberle roto la mandíbula a Muhammad Ali en 1973, el ex campeón murió a los 70 años. Su carrera profesional fue brillante: 42 victorias, siete derrotas, un empate y 33 nocauts.
El ex campeón de boxeo Ken Norton, de 70 años y considerado uno de los más grandes pesos pesados de su época, murió este miércoles por una insuficiencia cardíaca, informó el diario Los Ángeles Times.

Norton fue más conocido por ganarle un combate a Muhammad Alí en 1973, rompiéndole la mandíbula al miembro del 'Salón de la Fama'.

La brillante carrera de Norton, quien nació el 9 de agosto de 1943 en los EEUU, terminó con un récord de 42 victorias, siete derrotas, un empate y 33 nocáuts.

El hijo dijo que Norton falleció en un centro de salud. Norton sufrió en los últimos años una serie de apoplejías, indicó un amigo suyo.

Gene Kilroy, el ex apoderado del boxeador, expresó que Norton "ahora está en el cielo junto a todos los grandes peleadores".

Norton le fracturó el mentón a Alí en la primera pelea, venciéndolo por decisión dividida, en un combate disputado en 1973 en el que no estaba en juego un título. Pelearon seis meses después, y Alí ganó por decisión dividida.

Se midieron por tercera vez el 28 de septiembre de 1976, en el Yankee Stadium, y Alí volvió a ganar de manera estrecha para retener su cetro pesado.

No hay comentarios: