sábado, 7 de septiembre de 2013

CASTRO SE DESPIDE EN EL LUNA PARK ANTE DURAN

‘Chucky’ pelea en la despedida - La despedida oficial del caletense Jorge ‘Locomotora’ Castro será hoy en el estadio Luna Park. El pugilista Adrián ‘Chucky’ Verón, de Río Gallegos, se enfrentará al bonaerense David ‘La Herradura’ Romero (5-1, 3 KOs), a seis rounds. La mega velada será transmitida en vivo través de TyC Sports desde las 22:00.

El ex campeón mundial argentino Jorge ‘Locomotora’ Castro tendrá su despedida oficial y merecido homenaje con la participación de uno de los más grandes de la historia, el múltiple ex campeón mundial panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, en el que será el evento estelar de la mega velada que se desarrollará hoy en el estadio Luna Park de Buenos Aires.
La ‘Noche de Glorias’ contará con un título mundial y uno latino, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y Full Box, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:00 para Argentina y toda América.
En lo que será una verdadera fiesta del boxeo en su honor, ‘Locomotora’ (130-11-3, 90 KOs), ex campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se presentó feliz y exultante ayer en el Salón Lavalle del estadio Luna Park, en la ceremonia de pesaje que pasaron los pugilistas que protagonizarán los combates del festival.
En uno de los combates estelares, el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista y alto clasificado mundial bonaerense Javier ‘La Bestia’ Maciel (26-2, 19 KOs), N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 9 de la FIB, se enfrentará al ex monarca latino bonaerense Alejandro ‘El Flaco’ Falliga (23-9-4-1, 10 KOs), ante quien intentará defender por quinta ocasión su corona latina, en un choque que, de ganarlo, lo dejará listo para su eliminatoria mundialista superwelter OMB frente al inglés Brian Rose, el 26 de octubre en Sheffield, Inglaterra.
Las autoridades designadas, todas argentinas, son: Jorge Basile como árbitro. Los jueces serán Jorge Millicay, Edgardo Codutti y Juan Carlos Palmieri. El supervisor será Jorge Molina.
En el otro combate estelar de la noche, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora ‘La Gurisa’ Dionicius (13-0, 4 KOs), se enfrentará a la ex retadora mundialista colombiana Olga ‘La Monita’ Julio (15-14-1, 10 KOs), actual N° 5 del ranking mundial supermosca de la FIB, intentando defender por tercera ocasión su corona. 
Designado por la FIB, el árbitro será el argentino Mario González. Los jueces serán Francisco Hernández (Colombia), Omar Fernández (Argentina) y Carlos Azzinaro (Argentina). El supervisor será el estadounidense Aaron Kizier.

Semifondo 
En un interesante combate de semifondo, en una esperada revancha encuadrada en categoría welter, el imbatido bonaerense Ricardo ‘Bebo’ Villalba (11-0-1-1, 5 KOs) se enfrentará al férreo chaqueño radicado en Laferrere, Buenos Aires, Cristian ‘Chuña’ Romero (12-3, 7 KOs), a la distancia de seis rounds, luego de que el pasado 5 de julio Villalba se impusiera en fallo mayoritario tras una batalla por seis episodios, en Florencio Varela, Buenos Aires.
En el principal combate complementario, la joven promesa de los entrerrianos, el invicto pegador paranaense Daniel ‘Cainchi’ Aquino (9-0, 8 KOs), se medirá al experimentado rionegrino Gabriel ‘Cainchi’ Puñalef Calfín (13-5-3, 6 KOs), en un enfrentamiento en categoría superligero y a seis asaltos.
En otra atracción de la noche, encuadrada en categoría welter, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián ‘Chucky’ Verón (4-0, 3 KOs), chocará contra el bonaerense David ‘La Herradura’ Romero (5-1, 3 KOs), a seis rounds. Verón marcó 67,150 Kg., mientras que Romero dio 66,900 Kg.
Además, en duelo de bonaerenses en división crucero, el mercedino Walter ‘El Yacaré’ Sequeira (80,100 Kg. y 3-1, 2 KOs) se las verá con el villeguense Bruno ‘El Metalero’ Hong (80 Kg. y 3-1, 2 KOs), a cuatro capítulos.
Finalmente, la velada se completará con las contiendas de dos integrantes de la selección argentina, que disputarán combates ante destacados oponentes con reglas y formato amateur (con cabezal y a tres vueltas de 3 minutos cada una). En uno de ellos, en peso pesado -más de 91 Kg.-, el representante de Los Cóndores, el pampeano Luis Bravo, batallará frente al riojano Denis Luna. Y en gallo -54 Kg.-, el integrante del seleccionado Fernando Martínez hará lo propio contra el también bonaerense Jonathan Sánchez.

PROGRAMA DE COMBATES

Título latino superwelter OMB - 10 asaltos
Javier Francisco ‘La Bestia’ Maciel Vs. Alejandro Gustavo ‘El Flaco’ Falliga

Título Mundial supemosca FIB - 10 asaltos
Débora Anahí ‘La Gurisa’ Dionicius Vs. Olga Mary ‘La Monita’ Julio

Categoría welter - 6 asaltos
Ricardo Rubén ‘Bebo’ Villalba Vs. Cristian Néstor ‘Chuña’ Romero

Categoría superligero - 6 asaltos
Carlos Daniel ‘Cainchi’ Aquino Vs. Gabriel Fernando ‘Chilo’ Puñalef Calfin 

Categoría superwelter - 6 asaltos
Adrián Luciano ‘Chucky’ Verón Vs. David Ezequiel ‘La Herradura’ Romero

Categoría crucero - 4 asaltos
Walter Gabriel ‘El Yacaré’ Sequeira Vs. Bruno Igor ‘El Metalero’ Hong

La Opinión Austral

No hay comentarios: