lunes, 30 de septiembre de 2013

BOCA RIO GALLEGOS 2 GERMINAL DE RAWSON 0

El “Verde” se topó con un candidato en Gallegos - El elenco de Rawson cayó en su visita ante el “Xeneize” en la capital santacruceña. Hizo un buen partido pero su rival golpeó en los momentos clave y lo dejó con las manos vacías. El fin de semana recibe a Madryn que también se muestra como protagonista

El “Xeneize” santacruceño fue más en los momentos claves del partido y definió el pleito a su favor.

Germinal no pudo ayer en su visita a Boca en Río Gallegos y perdió por 2-0 en el debut en la zona 15 del Argentino B de fútbol.

Los tantos para el conjunto “Xeneize” fueron obra de Alexis Canario y Robinson Torres a los 33 y 41 minutos de la etapa inicial.

Era sabido que el “Verde” enfrentaba a uno de los candidatos. Y hasta la apertura del marcador del local la llevaba muy bien, pero el tanto de Canario marcó un quiebre que le costó demasiado caro porque tan solo unos minutos más tarde, Torres aprovechó un error en el fondo para marcar el segundo que le dio tranquilidad a Boca, jugando con viento a favor y marcando una diferencia que sería indescontable para Germinal pese a buscarla y tener un par de situaciones claras.

En los primeros 45 Boca tuvo el dominio del juego y el balón apoyados en la condición climática, mientras que la visita estaba defendiendo bien y trataba de salir de contra pero el “Xeneize” probó desde afuera en dos oportunidades.

Hasta que Canario dominó un centro cruzado en el área y de media vuelta clavó el primero. De ahí hasta el final casi todo el predominio fue de Boca que volvió a lastimar a los 41 en la segunda jugada, luego de que Ávila estrelle la pelota en el palo, apareció Torres, tras una desinteligencia de la última línea del visitante, para abrochar el segundo y llevarse un premio merecido pero excesivo.

El descuento se lo perdió Galán antes de ir al descanso, en una pelota cruzada que el delantero no pudo acomodar el pie para que ingrese al arco y se fue pegadita al palo, cuando le había ganado a su marcador.

En el complemento Germinal se adueñó del balón. Llegó con un remate de Hernández que hizo lucir a Martínez para enviarla al corner y otro de Ibarlucea. Giordanella cambió el enganche y puso en cancha a Galeano por Verón. Fue el primero que estuvo cerca de tiro libre y Pellejero con un disparo desde lejos pero no pudo vulnerar el arco del local.

De todas maneras, Germinal dejó una buena impresión desde la idea futbolística. Ahora tendrá que mejorarla con el trabajo en la semana y tratar de sumar sus primeros puntos el fin de semana que viene cuando reciba a Madryn, otro de los candidatos.

Por su parte, Boca ayer se hizo cargo de que tiene que ser protagonista y tiene con qué, cuestión que debe ratificar también de visitante.  DIARIO JORNADA

No hay comentarios: