lunes, 9 de septiembre de 2013

BROWN (Pto Madryn) 3 - RACING 0

Pintaba para llevarse mucho y terminó goleado - Por la cuarta fecha de la zona Sur, el Chaira perdió 3-0 en Puerto Madryn frente a Brown. Nunca fue menos y Mocoroa fue espectador durante largo rato. Pero un penal y un par de errores olavarriense capitalizados por La Banda, sellaron el resultado.

Partido raro. Cómo explicar que un equipo se fue goleado, pero nadie se hubiese extrañado si se llevaba un punto o los tres.

Racing perdió en la chapa y es lo que en definitiva vale y cuenta. La derrota duele, el score también pero no se puede menospreciar una hora de protagonismo, personalidad y cinco situaciones que convirtieron en figura al arquero local Matías Dituro y llevaron a su entrenador Luis Murúa a elogiar al equipo olavarriense.

A los de Dabove les llevó un cuarto de hora encontrarle la vuelta al manejo de Giménez en el medio y en especial a Erramuspe – Bruzzone, las asociaciones de Moreno (se proyectó constantemente) y Scheffer por la izquierda.

En ese rato, Brown llegó con centros pero la defensa de Racing fue sólida.  La Banda intentaba llegar por abajo, con prolijidad pero no tuvo profundidad.
De hecho, las dos más claras fueron de Racing. A los 9’ un córner excelentemente ejecutado por Ibañez, anticipó Erramuspe en el área chica pero se le fue alta y un ratito después, el arquero Dituro sacó sobre la línea otro toque al gol tras córner del ‘Guante’. Y vimos falta en el área en un topetazo de Massena a Almirón que podía controlar y definir.

Después de los 20’, Alfonso cortó mucho, lo acompañaron Bruzzone-Vitale por afuera, la movilidad de Almirón lo hizo entrar mucho en juego y aunque sin continuidad, Ramírez tuvo apariciones gravitantes. El resto no desentonó y entonces todo hizo pensar en que solamente una catástrofe futbolística podía torcer el trámite…y finalmente pasó.

Racing  terminó jugando bien ese primer tiempo, y otra vez Dituro tuvo una doble tapada ante Ibañez (pisada de papi fútbol , se sacó de encima a dos y quedó ante el arquero) y Almirón

 El DT local hizo cirugía mayor en el primer tiempo. Sacó al volante central Aciar, se cerró Scheffer, ingresó un mediapunta (Garino) para jugar por la izquierda y Moreno se adelantó para jugar mano a mano con Bruzzone.  También afuera el inexpresivo Nasta y adentro Troncoso bien abierto por la derecha. Así cuando atacó Garino fue otro punta.

Racing lo empezó plantado bien arriba, molestando y Mocoroa tenía una tarde tranquila. 

Pero a los 9’ habilitaron a Zampedri en el área, aguantó la marca de Buongiorno…y cayó. Para el mendocino Espinosa, penal.  Mocoroa adivinó y casi la roza pero fue el 1-0.
El Chaira sintió el golpe y quedó confundido. Fue hacia adelante y Brown parado de contra, con dos líneas de cuatro definidas,  lo encontró mal parado un par de veces después de pérdidas de pelota en zona congestionada.

Cuando estaba reaccionando lanzaron un pelotazo para Zampedri,  el cruce de Draghi fue oportuno pero se confió, el delantero le birló la pelota contra la línea de fondo, tapó Mocoroa y el pibe Garino madrugó a varios en el rebote.
Ya estaba Maureen Franco generando en ataque, ingresó Ferrara para jugar por Bruzzone y si entraba un derechazo de Ramírez que Dituro rechazó volando hacia su izquierda, a Racing le hubiese dado vida.
Pero otro error de cobertura sentenció la historia. Pelotazo cruzado, saltaron Draghi y Garino, a la espalda controló Zampedri y definió como el muy buen delantero que es.

En el cuarto de hora que faltaba, el Chaira fue como siempre pero Brown resistió sin que Dituro tuviese más trabajo que algunas pelotas que le pasaron cerca.

Un par de errores puntuales marcaron el destino de Racing en tierra chubutense. Lo pagó muy caro pero esto recién arranca y hay pronta revancha.
      SÍNTESIS

ESTADIO: Raúl Conti (Brown de Puerto Madryn)

ÁRBITRO: Fernando Espinoza (Mza)

BROWN (Pto Madryn) 3: Matías Dituro; Franco Flores (16’ST Federico Velázquez), Massena, Nicolás Ballestero, Alan Moreno; Marcelo Ricci, Walter Aciar (inicio ST Brian Garino), Fabio Giménez, Juan Pablo Scheffer; Bruno Nasta (inicio ST Sandro Troncoso) y Fernando Zampedri. DT: Luis Murúa

RACING 0: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Mathias Buongiorno, Franco Janson; Mauricio Bruzzone (25’ST Lorenzo Ferrara), Facundo Alfonso, Leo Vitale (33’ST Matías Ordozgoiti); Julio Ibáñez y Nicolás Ramírez; Alan Almirón (18’ST Maureen Franco). DT: Diego Dabove

GOLES: 7’ST Fernando Zampedri, 31’ST Brian Garino, 33’ST Fernando Zampedri (B) 

AMONESTADOS: Ibáñez, Buongiorno, Alfonso (R) Scheffer, Dituro, Ricci (B) 


                            PODIO CHAIRA

1) FACUNDO ALFONSO
Fue el más regular. Marcó, quitó, relevó. Fue el auxilio de todos y la entregó redonda. 

2) NICOLÁS RAMÍREZ
Con algunos aportes esporádicos se destacó en un equipo que rindió aceptablemente. Le falta continuidad, conocerse más con Ibañez para buscarse mutuamente, y que el equipo lo ubique permanentemente a él. 

3) ALAN ALMIRÓN
Tuvo mucha movilidad y compromiso con el juego en la hora que jugó. Fue a todas y ganó varias. Le faltó el gol.




No hay comentarios: