miércoles, 4 de septiembre de 2013

DE LA CAI A SAN LORENZO

FRANCO TRIVIÑO, FACUNDO ACOSTA, TOMAS CONECHNY Y PABLO RUIZ SE SUMARAN A LAS CATEGORIAS FORMATIVAS DE SAN LORENZO - Cuatro chicos del semillero “azzurro” sueñan en grande. Los jugadores de la cantera “azzurra” vivirán un año en la pensión del club de Boedo y buscarán crecer en todo sentido, alejados de sus afectos. Dos de ellos son de Comodoro Rivadavia, mientras que los dos restantes son de Río Gallegos y Mendoza.

Franco Triviño, Facundo Acosta, Tomás Conechny y Pablo Ruiz son los jugadores de la CAI que viajarán a Buenos Aires para sumarse San Lorenzo de Almagro


La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia es una gran vidriera para los juveniles que buscan destacarse futbolísticamente. La técnica y la táctica adquirida en las inferiores “azzurras” sobresalen del resto en el sur de la provincia del Chubut, aunque a muchos les pese. Se trabaja de manera diferente y eso a la larga da sus frutos.

La semana pasada se firmó en Buenos Aires un convenio entre la CAI y San Lorenzo de Almagro, que incluye a los juveniles Tomás Conechny, Franco Triviño, Pablo Ruiz y Facundo Acosta, quienes serán cedidos a préstamo y con opción de compra por un porcentaje de derechos económicos en un futuro.

Dos de los juveniles son nacidos en Comodoro Rivadavia, mientras que los restantes han llegado de los extremos de la Argentina para aprender en la cantera “azzurra”: de Río Gallegos y Mendoza. 
Diario Patagónico los juntó en la previa del viaje y comentaron cómo vivieron la notificación, sus expectativas y sus anhelos de ahora en más al irse a vivir a Buenos Aires, lejos de su familia, para cumplir el gran sueño de jugar al futbol profesionalmente. 

Pablo Enrique Ruiz tiene 14 años y comenzó a jugar a la pelota en La Super Económica, y de ahí fue captado para sumarse a la CAI. “Lo vivo contento y tranquilo sabiendo que tengo que hacer las cosas bien. La verdad que no lo podía creer cuando me contaron, pero sabía que hice un esfuerzo grande, y que hice las cosas bien allá y siempre reconociendo el apoyo de mi familia cuando me tocó viajar a jugar. Yo sé que voy a dar lo mejor de mi allá en San Lorenzo”, le comentó el volante por izquierda al Diario Patagónico. 
Hace una semana aproximadamente viajaron a San Lorenzo, y el viernes de la semana pasada les dieron la noticia. Karina Thomas fue la encargada de mostrarle la imagen del presidente Carlos Peralta con Marcelo Tinelli y Bernardo Romeo, donde se firmó el convenio. “No lo podía creer. Llevo cinco años en el club, me llamo Fabián (Zalazar) en los torneos de la CAI y estoy muy agradecido a él por haberme traído”, recordó el juvenil que comenzó en La Super Económica.

Por su parte, el delantero Tomás Conechny, que viene de salir campeón en México con la selección Sub 15 afirmó: “estoy muy tranquilo, siempre trato de que sea así. Es una linda oportunidad y rescato el irme con cuatro compañeros con los que me entiendo muy bien y será muy lindo jugar con ellos allá”.

Muchos que han seguido las formativas “azzurras” sabían del potencial de Conechny que tuvo un torneo internacional en México formidable, y eso fue importante para él. “Fue todo muy rápido lo que me tocó vivir, pero siempre tratando de estar tranquilo. Sabemos que esto es una buena oportunidad para seguir creciendo y seguir aprendiendo. Las cosas se van dando de a poco, pero uno siempre tiene que aportar lo mejor”, remarcó. 
Tomás Conechny sabía interiormente que la Selección Argentina te abre muchas puertas, y con sólo saber que integrás el combinado nacional ayuda mucho, “pero hay que estar tranquilo para lo que se viene y tratar de aprovechar al máximo esta experiencia”, subrayó. 

Por último, el juvenil que se sumó a comienzos de semana a la selección Sub 15 valoró el hecho de no irse sólo para que la adaptación sea más amena. “Mis viejos siempre me apoyan, siempre dicen que todo está en mi. Si yo no quiero ir, no voy pero nunca tuve dudas de irme a San Lorenzo porque al ir con cuatro compañeros la adaptación será mucho más fácil”, destacó Conechny. 

DE RIO GALLEGOS Y DE MENDOZA

A la CAI de Comodoro Rivadavia llegan muchos chicos de distintas localidades para poder forjarse un futuro futbolístico. Es sabido que no todos pueden alcanzarlo, pero la ilusión es la misma para todos. 
Dos de ellos son Facundo Acosta, de 15 años, que llegó desde Mendoza y Franco Triviño que dejó atrás su Río Gallegos natal hace un año y medio.

El mendocino se mostró muy contento y recordó en todo momento a Fabián Zalazar, quien lo llamó para que vuelva cuando se fue al norte porque extrañaba su familia. “La vivo con mucha alegría a esta notificación. Ir a San Lorenzo es una alegría muy grande para mí. Nunca pensé que se podía llegar a dar, y la verdad trato de vivirlo muy tranquilo. Sé que no hay que apurarse, porque la puedo pasar a cagar y disfrutar cada etapa. Aprender de esto que se viene y dedicarle lo mejor de mí”, sentenció. 

Sobre sus comienzos en la institución rescató: “hace un año y medio vine, hice escuela y me volví a Mendoza porque extrañaba mi familia. Me llamó Fabián (Zalazar) de vuelta. Me bancaba él, y volví. La verdad que muy agradecido a él, y al club por esta oportunidad”, recordó Acosta.
Por último, Franco Triviño tiene 15 años, y llegó del sur del país con la ilusión de crecer. Ante la confirmación de su partida a San Lorenzo de Almagro, el juvenil le confesó al Diario Patagónico: “la verdad que estoy muy contento. Nos habían dicho que íbamos a realizar una prueba en San Lorenzo, pero uno va y hace las cosas lo mejor posible. Un día cuando terminamos de entrenar nos llamaron de la oficina y nos comunicaron que estábamos seleccionados para ir a San Lorenzo”.
El momento de la notificación fue algo hermoso y lo recordó con una amplia sonrisa. “Una alegría tremenda. Cuando Karina Thomas me mostró en la oficina la foto de (Marcelo) Tinelli, (Carlos) Peralta y Bernardo Romeo, me comunicó también que habíamos quedado con los chicos. Que íbamos a ir un año a la pensión de San Lorenzo no lo podía creer”.
Triviño viajó a los 12 y a los 13 con la CAI a diferentes torneos y el año pasado llegó a la pensión de la CAI desde Río Gallegos. “La verdad que no pensaba que esto se podía dar tan temprano, desconozco la edad con la que se van los chicos, pero siempre tuve presente que cuando estás bien futbolísticamente se te puede dar la chance de ir a Buenos Aires”, sentenció.

No hay comentarios: