lunes, 30 de septiembre de 2013

LOS PUMAS PERDIERON CON LOS ALL BLAKS

Rugby Championship: Los Pumas no aguantaron y perdieron ante All Blacks - Argentina no soportó el ritmo neozelandés y sufrió una nueva derrota, esta vez, 33-15. Enviado Especial a La Plata

La jerarquía de los All Blacks fue demasiado para Los Pumas, que aguantaron hasta donde pudieron y al final cayeron por un más que justo 33-15. En el segundo tiempo se hizo más nítida la diferencia entre un equipo que es el indiscutido mejor del mundo y otro cuya meta es seguir creciendo en la elite del rugby.
El paso de Nueva Zelanda por nuestro país dejó un buen sabor, aunque ratificó –una vez más– que con el corazón no alcanza. Igual que en el partido de 2012, Los Pumas tuvieron un arranque para ilusionar a las 40 mil almas que colmaron el Estadio Ciudad de La Plata.
Eficaz obtención en el line, un scrum demoledor (para guardar y mostrar en todos los clubes) y presión, mucha presión para no dejar pensar a una de las mejores versiones de los All Blacks. Pero a eso le agregó inteligencia y tradujo en puntos las oportunidades, que tanto esfuerzo le costaron. El pie de Nicolás Sánchez le dio nueve puntos productos de tres penales a los 8, 15 y 30 minutos.
Fue un período de dominio argentino. El equipo adquirió tal confianza que cada pelota que dispuso se convertía en una nueva chance para progresar. Ya sea jugando por el eje profundo o utilizando el kick a cargar. El plan era claro y se ejecutó a la perfección.
Pero en segundos Nueva Zelanda nos recordó a todos los presentes por qué son el número uno del ranking, además de actual campeón del mundo. A los 22, la granítica defensa que venían mostrando recuperó la pelota (con un off side que el juez no advirtió) y lanzó a Julian Savea a pura velocidad. El wing de 23 años, que hace un año y medio debutó en la selección mayor, apoyó la primera conquista.
La mención del joven Savea obliga a recordar también la espectacular rotación de los All Blacks. Desde el Mundial 2011, el entrenador Steve Hansen, que era colaborador de Graham Henry, hizo debutar 18 jugadores (ayer faltaron las estrellas Richie McCaw y Dan Carter).
Marea negra
Hasta los 15 minutos del segundo tiempo Los Pumas mantuvieron la intensidad, pero de ahí en más todo fue de la visita. Si hacía falta una acción para graficar la velocidad y simpleza con la que juegan los All Blacks, bastó ver el try de Ben Smith que dejó el marcador 26-12 e inclinó definitivamente el partido. Line, pelota rápida al centro de la cancha, entrada de Ma’a Nonu y combinación con el wing que ingresó pegado y a toda carrera. Sencillo y efectivo.

Luego, con Los Pumas en una postura netamente defensiva, llegaron dos tries más y el punto bonus. No hay demasiado que hacer cuando los que están enfrente son el seleccionado más poderoso del mundo. 
Síntesis
Los Pumas: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Julio Farías Cabello y Patricio Albacete; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Lucas González Amorosino; Juan Martín Hernández. 
All Blacks: Tony Woocock, Andrew Hore y Owen Franks; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Kieran Read, Sam Cane y Liam Messam; Aaron Cruden y Aaron Smith; Ben Smith, Conrad Smith, Ma`a Nonu y Julian Savea; Israel Dagg. 
Tantos en la primera etapa: 8m. 15m y 31m. penales de Sánchez (LP), 13m. y 27m. penales de Cruden (AB), 22m. try de Savea (AB). 
Tantos en la segunda etapa: 3m. penal Bosch (LP), 6m. penal Cruden (AB), 11m. try Cane (AB), 16m. try Ben Smith convertido por Cruden (AB), 24m. penal Sánchez (LP) y 40m. try Ben Smith convertido por Barret (AB). 
Cambios en Los Pumas: segundo tiempo Manuel Carizza por Farías (18m.), Felipe Contepomi por Fernández (20m.) y Horacio Agulla por González Amorosino (20m.), Agustín Creevy por Guiñazú (23m.) y Juan Pablo Orlandi por Figallo (23m.), Nahuel Lobo por Ayerza (29m.) y Benjamín Macome por Leguizamón (31m.). 
Cambios en All Blacks: segundo tiempo, Charlie Faumuina por Franks (3m.), Kevin Mealamu por Hore (16m.), Steven Luatua por Messam (20m.), Tawera Kerr-Barlow por A. Smith (27m.), Wyatt Crockett por Woodcock (29m.) y Charlie Piutau por Ma´a Nonu (29m.), Beauden Barrett por Cruden (32m.) y Jeremy Trush por Retallick (36m.) 
Arbitro: Jaco Peyper, de Sudáfrica, asistido por el galés Nigel Owens y el francés Pascal Gauzère, y el inglés Graham Hughes en la TV. 
Estadio: Ciudad de La Plata.


No hay comentarios: