lunes, 9 de septiembre de 2013

LA ALBICELESTE PARTICIPO EN 12 MUNDIALES

Las actuaciones de Argentina en sus 12 mundiales - Después de la edición inicial, en la que se consiguió el título en Buenos Aires, la selección no volvió a tener gran protagonismo hasta la aparición de la Generación Dorada. Un repaso de todas las presentaciones mundialistas.


El título conseguido en el primer Campeonato Mundial, jugado en nuestro país en 1950, y el subtítulo en Indianápolis 2002, con el que fue muy probablemente el juego más vistoso que desplegó la Generación Dorada en larguísimo tiempo, son los hitos más importantes en la historia mundialista de la selección argentina de básquetbol, que este domingo se clasificó para España 2014.
La Albiceleste participó en 12 ediciones del Mundial, desde Argentina 1950 a Turquía 2010, y disfrutó de jugadores inolvidables: desde Oscar Furlong, campeón en el Luna Park y Jugador Más Valioso de ese primer torneo mundialista, a Emanuel Ginóbili y Luis Scola, acaso los dos íconos más grandes de una generación brillante que seguramente comenzará a despedirse en España 2014.

Historial argentino en los mundiales


No hay comentarios: