sábado, 6 de julio de 2013

ROCA SE DESPIDIÓ DEL SUEÑO DEL ASCENSO

El Depo no pudo y se despidió - El "naranja", con un plantel muy juvenil, cayó 3 a 0 ante 9 de Julio en Morteros y le dijo adiós al sueño de ascenso al Argentino A por esta temporada.

Hizo el esfuerzo, no estuvo lejos y terminó cayendo de manera exagerada. Deportivo Roca se despidió del presente torneo Argentino B luego de caer en la noche del viernes por 3 a 0 en la visita a 9 de Julio en Morteros en el inicio del mini torneo del Argentino B que da un ascenso al Argentino A. Para el juvenil “naranja” fue la despedida de la temporada de un largo certamen que se extendió por una idea del Consejo Federal que jugar un poco más cuando varios equipos ya estaban si varios jugadores.
     Pese a todo, a tener varias ausencias y no poder hacer fútbol con el plantel completo antes de viajar, el conjunto dirigido por Diego Landeiro hizo un buen encuentro, pero el local aprovechó sus situaciones y con un marcador exagerado dejó Roca fuera de la pelea por el soñado cambio de categoría.
     Y el Depo siempre sintió que podía ganar. En el primer tiempo sobraron las ganas, pero faltaron las situaciones. Roca presionó de entrada y trató de hacer valer la velocidad de varios de sus juveniles aunque careció de peso en ofensiva.
     El local trató de tener la pelota, pero le costó encontrar espacios para buscar a sus delanteros Carballo, Acevedo y Sánchez.
     A los 29 minutos, el Naranja llegó al gol, pero el árbitro Quiroga cobró posición adelantada de Erice quien aprovechó un rebote en el arquero González (remate de Canales) para desatar un festejo que duró apenas unos segundos. La decisión no dejó de general polémica y reclamos.
     Con el trabajo de sus volantes, Roca cuidó bien a Sotelo, pero el dueño de casa se adelantó en el cierre de la etapa y tuvo el primero en los pies de Acevedo quien remató mal desde una muy buena posición. En el resumen, el Depo fue más, pero le faltó contundencia.
     El arranque del complemento mostró otro partido. El Depo fue por el triunfo, le dio la pelota a Canales y tuvo llegada. A los 2 minutos, Vázquez iba camino al gol, pero lo bajaron en el borde del área. El tiro libre fue desaprovechado.
     La respuesta cordobesa no se hizo esperar. A los 6 minutos, el arquero Sotelo se lució tapando el mano a mano a Sánchez. 9 de Julio apretó y volvió a tener una chance más. A los 12 minutos, a la salida de un córner y luego de un par de rebotes, Acevedo se perdió la apertura.
     Y en la tercera, el conjunto cordobés no falló. A los 16 minutos, Wasinger ganó un pelotazo cruzado y con un zurdazo bajo venció a Sotelo.
     El mal roquense se amplió 120 segundos después con la roja que vio Valenzuela por dejar la pierna arriba ante Pratto.
     Desde allí y hasta el cierre, Roca fue por la hazaña, pero sin ideas para crear peligro.
     El local, con espacios, en los últimos dos minutos, con dos tantos de Sánchez, le dio forma a un resultado exagerado.


Sintesis
    9 de Julio 3: Gonzalo González; Ignacio Pratto, José Figueroa, Pablo Mandrile y Néstor Montiel; Renzo Grasso, Fabián Argañaraz, Walter Wasinger y Federico Acevedo; Ezequiel Carballo y Santiago Sánchez. DT: Gaido-Bergantiños.
    Deportivo Roca 0: Matías Sotelo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fabián Erice, Leandro Sartor, Daniel Cabrera y Leonel Pietkiewicz; Brian Canales y Juan Vázquez. DT: Diego Landeiro.
     Goles: ST, 16m Wasinger (9 de Julio); 46m y 47m Sánchez (9 de Julio).
     Cambios: ST, 25m Osés por Erice (DR), 33m Gaidos por Carballo (9 de Julio); 36m De la Canal por Pietkiewicz (DR); 43m Perrotat por Wasinger (9 de Julio).
     Expulsado: PT, 35m Landeiro (DT de Roca). ST, 18m Valenzuela (DR).
     Árbitro: Patricio Quiroga (Santa Fe).
     Cancha: 9 de Julio.

No hay comentarios: