domingo, 14 de julio de 2013

PODRÁ PACQUIAO SUPERAR EL KO DE GRACIA?

EL FENÓMENO DEL GOLPE DE GRACIA - Se dice que en el boxeo existe el KO de gracia, esto es cuando un peleador recibe un Nocaut fulminante. Cuando se es noqueado tan dramáticamente que pocas veces vuelve a ser el mismo peleador arriba del ring.

 Imaginan lo que debe sentirse ser noqueado de esta manera? El dolor es la última sensación que se percibe en esos momentos. El dolor físico se manifiesta horas después o al día siguiente del combate. El dolor emocional va acompañado del shock de la la situación. Es como si simplemente nos desenchufaran  por unos segundos.
 Cuando salen de la convulsión, todo es duda y  confusión ¿Qué hace la gente arriba del ring?. Rostros borrosos por todas partes, haciendo mil preguntas y el peleador preguntándose, pero que paso? Como sucedió?? En qué momento? Nunca lo vi venir!!….. Recuerdo me disponía a lanzarle un gancho de izquierda, cuando ya no supe más. Conforme pasan los minutos comienzas a descubrir que fuiste dramáticamente noqueado.
Normalmente es el golpe emocional el que le impide a un boxeador volver a ser el mismo después de vivir esto. Ahora se siente una gran sensación de inseguridad y vulnerabilidad!. Como es posible que me haya sucedido esto a mí? Si llevaba una gran preparación física!! Estaba haciendo un buen combate. Porque a otros no les ha pasado lo mismo? Soy yo o a cualquiera le puede pasar?… pero la interrogante principal es: Como es que no vi ese golpe  venir?
A lo largo de la historia del boxeo hemos visto el fenómeno del golpe de “gracia”, pero hoy vamos a enfocarnos únicamente los casos más recientes: 
Manny Pacquiao recibió sin duda el nocaut del año frente a Márquez. Ahora tiene programada una pelea para Noviembre frente a Brandon Ríos, un peleador de mucha fuerza y resistencia, veremos si es capaz de reponerse.
Paul Williams recibió una de los nocauts más espectaculares en los últimos años frente a Sergio Martínez. Todo parecía indicar que el estadounidense podría dejar atrás esa derrota y seguir adelante, la prueba está en su victoria sobre Erislandy Lara y Nobuhiro Ishida, dos peleadores respetables sin duda. Paul Williams tenía ya una pelea programada con Saul Alvarez el año pasado pero sufrió un accidente de motocicleta que lo dejo fuera del boxeo por tiempo indefinido.
Fernando Montiel fue víctima de un salvaje golpe por parte del Filipino, Nonito Donaire en el 2011. Después de esto, el de Los Mochis, Sinaloa no ha logrado regresar a los primeros planos del boxeo.
Otro de los casos más recientes y más impactantes es el de Ricky Hatton en el 2009 frente a Manny Pacquiao. Este dramático momento contribuyo a que el Ingles sufriera tiempo después una gran depresión, lo cual lo llevo a refugiarse en las drogas.  El año pasado salio del retiro para ser derrotado por Senchenko en  9 asaltos.
Por: JJPonce R.


Email: jjponce02@gmail.com

No hay comentarios: