domingo, 7 de julio de 2013

LA GURISA DIONICIUS VENCIÓ A PORTILLO

La campeona Súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, venció a la rosarina Marisa Portillo, en fallo unánime, con tarjetas que dieron un exagerado margen a favor de la Campeona. No contemplando la superioridad de los primeros rounds de la retadora. La velada se desarrolló en el club Huracán de Villaguay.

Débora “La Gurisa” Dionicius, se impuso sobre la ex triple retadora mundialista rosarina Marisa “La Nena” Portillo, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Huracán de Villaguay.

Desde el inicio, quedó en claro que la experimentada Portillo iba a vender cara su derrota, en un combate muy dinámico en el que la ambiciosa retadora fue construyendo por magro margen una mejor imagen. Sin embargo, esa paridad no se reflejó en las tarjetas de los jueces, que al cabo de unos diez rounds de alto nivel técnico vieron ganadora a la monarca por abultados 100-90, 99-91 y 98-92. De esta manera, la Gurisa quedó con un récord de 13 victorias y cuatro nocauts, mientras que la santafesina ostenta un 13-8-2, 2 KO. Y, este fue su cuarto intento mundialista, siempre cayó por puntos. Por lo hecho en Villaguay seguramente la pupila de Ivan Protti volvera a tener nuevas oportunidades.

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el catamarqueño radicado en Salta, Miguel “La Joya” Barrionuevo (66,500 kg. y 27(17Ko)-2-2-1 sd, derroto al santafesino Diego “El Aguijón” Alzugaray (66,600 kg. y 26(5Ko)-21-4, por nocaut técnico en el quinto asalto, luego de cuatro caídas, en el segundo y tres en el quinto. En gran pelea complementaria, en la categoría súper ligero, el invicto pegador paranaense Daniel “el Terrible” Aquino (63,500 kg. y 9(8Ko)-0, venció al cordobés José Iturria (63,400 kg. y 5(1Ko)-21-1-3 sd), por nocaut en el tercer round. En tanto en Súper Welter el oriundo de Villaguay, residente en San Jorge Santa Fe Marcelo Esteban Coceres, invicto, con un record de 7(4Ko)-0-0.noqueo en el tercer asalto al santafecino Pablo Roldan 9.4(2ko).0. 
fuente: Ring de Ideas

No hay comentarios: