jueves, 18 de julio de 2013

CLUB MAR DEL PLATA - CALETA OLIVIA

Bodas de Oro del Club Mar del Plata honrando el pasado y vislumbrando el futuroLa fabulosa Cena de Gala de los 50 años del Club Mar del Plata de Caleta Olivia se realizó este fin de semana en la Escuela 69.

Al principio se aclaró que la cena de gala es para reconocer a cada uno de los que hicieron grande esta entidad.
Se expresaron felicitaciones a quienes durante los últimos días han realizado el trabajo de pintado y murales en el paredón de Termap.
Se destacó a quienes se han destacado en la historia del club en deportes como atletismo y taekwondo, por ejemplo a Luis Iraula, a Osvaldo Llaiquel, “pero especialmente la figura de Juan José Jara “Jarita” como lo conocimos y recordamos, un gran atleta, un hincha que alentó siempre y una extraordinaria persona”.
A Osvaldo y Luis Iraula les entregaron una mención.
Al profesor Fernando Tapia también le entregaron un acrílico por su participación.
Además, algunos banner con planteles clásicos del club fueron subastados. Fueron los planteles de los años 1968-69-70-7.

PLANTELES CAMPEONES
“Durante nuestra historia, el Club conquistó 14 títulos de Primera División, y títulos en categorías de Reserva, 5 y 6 División, durante diferentes épocas, queremos en este momento realizar un reconocimiento al menos en la mención para que todos los que nos acompañan pueden reflejarse en las conquistas deportivas que tuvimos”, manifestaron los organizadores.
“Los que formaron esa camada de pioneros jugadores tal es el caso de los integrantes de los planteles del año 1968-69-70-71, una camada de jugadores con temple, valentía, coraje tratando de imponer el nombre del club ante otros equipos que contaban con mayores recursos y poderío económico”, dijeron.
“Invitamos a quienes hayan sido integrantes de estos planteles a recibir los reconocimientos de parte de los representantes del club como Domingo Reynoso, Rojitas  y Piquin Godoy”.

BASQUET
Con los reconocimientos de actividades deportivas del Club Mar del Plata, el Básquet tuvo una participación exitosa a pesar del poco tiempo que la disciplina se pudo desarrollar, 4 campeonatos dieron pie para reconocer y homenajear a estos muchachos. Para recibir reconocimientos se invitó a José Luis de la Colina, uno de los referentes del Plantel junto a Jorge Cacho Valdez quien fue Presidente de la Institución, además de ser uno  de los dirigentes de la entidad que nucleaba la disciplina
Y hubo otro momento un especial recordando a Julio “El Negro” Báez.

Luego se agradeció y homenajeó a los auspiciantes “ de fierro” del club como Pedro Lemul, Leo Heupel, Sergio Saiquita y Gabriel de la Colina a través de sus comercios El Artesano Haics, Cremar y Drugstore de la Costa y los Héctor Segovia y Aldo Calderón.
“Vale mencionar además a quienes nos prestaron su apoyo incondicional en nuestra historia como Vea y Lea, Anper Confort, Bicicleterias Roller, Foto Stylo, Importodo, Oil.a recibir sus diplomas de Auspiciantes del Lobo”.
Fueron los ex presidentes Teodoro Quiroga, Gerardo Quinteros,  yJorge Carrizo y José Luis de la Colina quienes entregaron estos reconocimientos.

Plantel Campeón del 2011

Siguiendo con momentos inolvidables de conquistas se hizo el reconocimiento al Plantel Campeón del 2011, quienes además estuvieron en el Torneo Argentino.  “Y como un plus extra, vale mencionar que este plantel es en su mayoría producto de la Escuela de Futbol del Club, continuando con el proceso de formación iniciado hace tantos años”, explicaron.
“Hay quienes llevan el Club en su sangre y con esa carga de amor incondicional supieron cuidarnos a todos como sus hijos, mujeres que nos acompañaron en las buenas y en las malas, hoy decidimos rendirles un tributo en nombre de todas las mujeres de nuestra institución queremos designar como Socias Honorarias a:
Doña Tránsito Cruz , Doña Teresa Vega de Córdoba, Doña Felicinda Gómez, Doña Viviana González, Margarita Lemul y María Sanduay de Felmer”.
Se invitó a las mujeres jóvenes colaboradoras, Cristina Valdez, Sandra y Mariela Bustamante a realizar la entrega respectiva.

Planteles de los años 90
El reconocimiento fue para aquellos que obtuvieron los campeonatos del 93-94-98, con sus respectivas participaciones en los torneos del Interior de esos años y el nombre del Club recorriendo la Patagonia, por ello el Reconocimiento a los jugadores y técnico campeones mediante la entrega de diplomas recordatorios.

SÉPTIMA DIVISION
“Queremos hacer una transferencia no solo de recuerdos y de conceptos deportivos sino que pensando en el futuro es muy importante tratar de integrar en este proceso a quienes en el futuro serán los actores de esta gran familia.
Por ello el reconocimiento y la entrega de un diploma a los jugadores y cuerpo técnico del plantel de 7ª División”.

Escuela de Futbol
“Como objetivo fundamental del proceso de formación deportiva y humana, la Institución ha contado desde hace muchos años con el funcionamiento de la Escuela de Futbol, la “Escuelita” como la denominamos habitualmente.
Muchos instructores, padres y jugadores han contribuido a ser de esta Escuela una de las más prestigiosas de la ciudad, con el fundamente de la contención social y la participación deportiva.
Con mucho compromiso de todos en el último tiempo se pudo conseguir indumentaria completa para todos los niños y su incursión en el campeonato de Liga Norte en la 7ª División, abre una expectativa a los niños de la Escuela de Futbol.
En representación de la Escuela de Futbol, el reconocimiento para su fundador y formador de tantos jugadores actuales el Prof. Darío Pillancar recibirá reconocimiento”, anunciaron.
También hubo reconocimiento a los jugadores  y el cuerpo técnico de la 6ª División; luego los de la 5º División, además del equipo Evita Sub 14 Nacional, “este equipo que salió campeón en la sexta división decidió encarar un sueño de participar en los Juegos Evita, y con la fuerza de los chicos y el empuje de los padres, estos chicos ganaron la instancia local y Provincial y fueron representando a la provincia de Santa Cruz luego de más de 40 años”.
“Con toda esta fuerza vale destacar que dos integrantes de ese plantel se encuentran en Buenos Aires intentando hacerse un lugar en el futbol grande, el caso de Samuel Grabano y de Leo Kuc a quienes los apoyamos y deseamos lo mejor de todo en lo que encaran como desafio”, dijeron.

Socios Honorarios
“Siempre estuvieron y están con el Club, colaborando desde el lugar que nos ayudan, nos guían y con su ejemplo nos alientan, cada uno de ellos tiene el Club en su sangre, por eso el Club Mar del Plata decide reconocerlos como Socios Honorarios a:
Efraín Carrizo, José Luis Gómez-Domingo Reynoso, Colacho Macías, Pepe Grabano.
Por ello hacemos la entrega de acrílicos y diplomas para reconocer la actitud y la predisposición que mostraron a lo largo de la historia del club”, anunciaron.

Posteriormente se mencionó el trabajo en la cancha del club.
-3000 m3 de material para realizar la nivelación, compactación y tratamiento del campo de juego, que hasta el día de hoy continúa con el tratamiento final.
- Más de 300 metros lineales de postes instalados.
- 150 metros de alambrado colocados con su respectivo muro perimetral
- En la zona se instalara servicios próximamente y eso además genera un perspectiva de crecimiento para nuestra institución.

Plantel Reserva
“Seguimos reconociendo a quienes actualmente tienen la responsabilidad de vestir la camiseta del Lobo en estos 50 años, en este caso reconocer a los jugadores de Reserva, que día a día ponen en su prioridad de jóvenes dar lo mejor por la institución y tener un lazo de compañerismo que pueda fomentar ya su preparación para la Primera División.
En el pasado y aun hoy en otras instituciones se lo denomina la Cuarta, entendemos desde el Club Mar del Plata que son la reserva y donde el Primer equipo tiene el reemplazo natural para sus competencias”, expusieron antes de la entrega de los acrílicos.
También se reconoció a Julio Cesar Peralta quien está padeciendo un problema de salud debido a un accidente laboral.

Asimismo, hubo reconocimientos al Plantel 2004, y al plantel de Primera; al Plantel 78-79.
Este último plantel fue portador, por primera vez de la bandera de Mar del Plata en las competencias regionales, debido que era la Primera vez que la Institución participaba de un Torneo Regional como se lo denominaba antes al Torneo Argentino, “en momentos complicados para las instituciones, ellos supieron desde lo deportivo hacer crecer y pasear el nombre del Lobo por la Patagonia”.

A los socios Fundadores y ex presidentes hubo otro agradecimiento. Por eso se invitó a este conjunto de personas o sus familiares a recibir el homenaje: Hugo del Valle López, Néstor Ramón Páez, Héctor Castro, Hernández, De la Colina, Vidal-, Aldo Díaz, Andrés Godoy y Teófilo Cruz.

También de los ex presidentes Juárez , José Pintos, José “Pepe” Grabano, Jorge “Cacho” Valdez, Luis “Lucho” Córdoba, Emilio “Nani” Aybar, Gerardo Quinteros y Teodoro Quiroga.

Por último se agradeció a la Municipalidad de Caleta Olivia y a la Senadora María Ester Labado por la contribución para realizar la fiesta.

LA VANGUARDIA DEL SUR

No hay comentarios: