lunes, 8 de julio de 2013

VETTEL - EL PILOTO DE RED BULL

SE IMPUSO EN EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE FORMULA 1 QUE SE CORRIO EN EL AUTODROMO DE NÜRBURGRING - Sebastian Vettel ganó “por fin” una carrera en su tierra. El teutón obtuvo la cuarta victoria en la temporada y se afianza en el campeonato mundial de pilotos. Fue escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos con Lotus.

El alemán Sebastian Vettel, actual tricampeón mundial y líder del Mundial de  Fórmula 1, ganó ayer por primera vez el Gran Premio de su país, corrido en el circuito de Nürburgring, por la 9na. fecha de la temporada.
El piloto Red Bull, de 26 años, que obtuvo su cuarta coronación en el año tras las logradas en Malasia, Bahrein y Canadá, fue escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos con Lotus.
De esta manera, Vettel, campeón en 2010, 2011 y 2012, dio un paso más en su intento por ganar su cuarto título consecutivo, ya que lidera las posiciones con 157 puntos, seguido por el español Fernando Alonso, con 123, y de Raikkonen, con 116.
El tricampeón del mundo tuvo pulso de hierro para dominar una apretadísima carrera, en la que siempre marcó el ritmo, de principio a fin.
“Por fin ocurrió. Estoy extremadamente feliz de haber ganado finalmente en Alemania”, dijo el piloto de Red Bull desde el podio.
Vettel, que partió en el segundo lugar de la grilla de salida por detrás de Louis Hamilton, le arrebató al inglés el liderazgo de la carrera en la primera curva de una accidentada carrera, que obligó a ingreso del auto de seguridad.
Primero fue el brasileño Felipe Massa, quien abandonó por problemas en su Ferrari y luego, en boxes, una rueda del auto del australiano Mark Webber se soltó e impactó en la cabeza a un camarógrafo, que debió ser hospitalizado y está fuera de peligro.
A falta de pocos giros para el final de la prueba, el francés Jules Bianchi rompió el motor de su Marussia, que quedó sobre la pista incendiado, aunque sin daños para el piloto que salió a tiempo del habitáculo.
La salida del coche de seguridad en la vuelta 24 dio inicio a una carrera nueva, ya que Vettel perdió toda la ventaja que llevaba sobre sus perseguidores, pero igual el alemán se mantuvo sin titubeos ante el asedio de los Lotus.
La polémica se armó en torno a Grossjean, quien acató la orden de Lotus de dejar pasar a su compañero Raikkonen (pelea por el título) para que pueda iniciar la persecución de Vettel.
El español Fernando Alonso (Ferrari) terminó en el cuarto lugar, por delante de Hamilton (Mercedes), el británico Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Weber (Red Bull).
La octava plaza fue para el mexicano Sergio Pérez (McLaren), seguido de los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Force India), que con sus respectivas novena y décima plaza entraron en la zona de puntos.
Además, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimocuarto, seguido del venezolano Pastor Maldonado (Williams).
La próxima carrera del Campeonato Mundial de F1 se disputará el 28 de julio en el trazado de Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría.



No hay comentarios: