sábado, 27 de julio de 2013

ARGENTINO B - EL DT DE HURACAN TIENE LA LISTA COMPLETA

DE LOS JUGADORES QUE COMENZARAN EL LUNES 5 DE AGOSTO LA PRETEMPORADA - Roger Morales: “tendrán una competencia interna durísima”. El entrenador del “Globo” comenzó a trabajar hace dos semanas con 55 chicos, y el lunes empezará la no tercera etapa con un plantel de 18 jugadores a los que se sumarán los refuerzos foráneos el 5 de agosto.


Por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

La agenda de Roger Morales es algo que el entrenador de Huracán lleva a todos lados donde va. En las dos semanas que lleva al frente del “Globo” la lleva debajo del brazo y jamás se la olvida, como el silbato para indicar los ejercicios en la cancha alternativa de césped sintético.
Ayer se cumplieron dos semanas de trabajo con un plantel de 55 chicos, y en esa agenda tiene los nombres de los jugadores, y las características que anotó en complicidad con el preparador físico Germán Painecura y el coordinador de las divisiones inferiores, Christian Levicoy. 
Luego de citar para el lunes a las 14:30 a los once con más experiencia, y que jugaron con la pechera amarilla en la tarde de ayer, donde estaban varios de los históricos como Noé Ríos, Iván Calfú y Esteban López, por nombrar algunos, el entrenador observó a los juveniles por última vez durante quince minutos y habló de manera individual con cada uno de ellos. 
Roger Morales, charló con el cuerpo técnico y después analizó con el Diario Patagónico las dos semanas de trabajo al frente de Huracán. “Estoy sorprendido por el nivel de jugadores que tiene el club.
Imaginábamos que eran pocos los chicos y nos equivocamos. Nos costó mucho hacer la selección porque hay muy buenos chicos de 16 y 17 años que merecen una oportunidad en el Argentino B, y también chicos que con un plus de motivación puede ser titulares de Huracán”, destacó el DT.
El lunes comenzará una nueva etapa, y será la semana previa a la pretemporada oficial cuando se sumen las caras nuevas el próximo 5 de agosto. En ese sentido, el entrenador comentó: “ojalá que los refuerzos estén a la altura de lo que es Huracán, y espero que se acoplen lo más rápido posible. Estamos viendo que los jugadores tendrán una competencia interna durísima y eso nos pone contentos porque tenemos un grupo reducido que va a empezar a pelear el puesto titular en el inicio de la temporada”.

SELECCION DE 
JUGADORES
Cuando Roger Morales se puso al frente de Huracán por primera vez tuvo 55 jugadores en el campo alternativo, y con el correr de los días fue observando las cualidades. “Eran más de cincuenta los chicos cuando arranque a trabajar, y fuimos achicando. La semana que viene quedarán 18 jugadores del club más los nueve o diez refuerzos que van a venir para conformar un plantel de 33 jugadores en la pretemporada. En las semanas regular se trabajará con 26 jugadores”, destacó Morales. 
El lunes a las 14:30 empezará una nueva etapa, con los exámenes a los jugadores seleccionados y luego arrancará el triple turno en la pretemporada. “La característica de la pretemporada será poca arena y mucho fútbol, con gimnasio. Pretendemos que sea un equipo que juegue bien a la pelota, y por eso no será una típica pretemporada donde el técnico la mira de afuera, será con mucha pelota, y juego en espacio reducido. Tenemos todo para hacer una buena pretemporada en las instalaciones del club”, sentenció.

No hay comentarios: