jueves, 18 de julio de 2013

CORINTHIANS 2 - SAN PABLO 0

Corinthians se quedó con la Recopa Sudamericana - El Timao levantó un nuevo trofeo continental y llegó a la triple corona. Tras ganar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, venció a San Pablo, ganador de la Copa Sudamericana. Danilo levanta el trofeo que coronó un exitoso ciclo de Corinthians en el plano internacional.

Un nuevo título internacional para Corinthians, campeón de la Copa Libertadores 2012, que conquistó este miércoles su primera Recopa Sudamericana al vencer al San Pablo por 2-0, en el partido de vuelta por el título.

En su estadio, el Pacaembú, los goles del Timao llegaron en los pies de Romarinho ('35) y Danilo ('68). En el partido de ida se había impuesto por 2-1, por lo que cerró un global de 4-1 para conseguir un nuevo palmar.

"Este título es importantísimo para nosotros, nos faltaba para cerrar el ciclo y creo que nuestro equipo fue superior y mereció vencer", dijo el capitán Danilo, escogido como el mejor jugador y responsable de levantar la Copa frente a más de 38.000 torcedores.

Su rival, San Pablo, había sido campeón de la Copa Sudamericana 2012. Salió al campo con la necesidad de la victoria, pero se cerró atrás ante la presión del Corinthians, que sin ser brillante, dominó el partido.
De hecho fueron tan pocas las llegadas del 'tricolor' paulista, que los atacantes Osvaldo y Luis Fabiano estuvieron invisibles buena parte del partido. Al mismo tiempo, el sector defensivo se mostró vulnerable.

El primer gol llegó después de un centro bajo de Emerson, que Romarinho empujó al arco del veterano Rogerio Ceni, posterior a un rebote en los defensores que impidieron que Paolo Guerrero marcara.

Rogerio Ceni, vencido, ve llegar a Romarinho para empujar el balón a la red yestablecer el 1-0

Con el gol, el entrenador corinthiano Tite reforzó con tres zagueros su defensa, para complicar aún más la vida de los saopaulinos, que veían lejos el milagro de la remontada.

En el segundo tiempo, San Pablo fue más arriesgado y llegó más al arco, peroCassio creció y junto con él los defensores. Así ocurrió con un remate de Luis Fabianoque el guardameta despejó con la punta de los dedos.

Y ahí vino el gol de Danilo. Fabio Santos envió un centro desde la banda izquierda, el capitán cabeceó y Ceni defendió bien, pero en el rebote, el mismo mediocampista remató con fuerza y convirtió.


El pitazo final del árbitro marcó un triunfo que le da la triple corona a Corinthians. El Timao comenzó este exitoso momento internacional con la Libertadores ante Boca Juniors, luego le ganó el Mundial al Chelsea, y termina consagrado con la Recopa.

No hay comentarios: