sábado, 27 de julio de 2013

JORGE NEWBERY - ALREDEDOR DE QUINIENTAS PERSONAS

SE CONGREGARON EN LA PUERTA DEL CLUB DE BARRIO 9 DE JULIO - Hinchas de Newbery reclaman la misma ayuda que recibirá Germinal
Luego que el presidente “Aeronauta” hiciera público el apoyo del Gobierno provincial hacia Germinal de Rawson para una nueva incursión en el Argentino B, un clima de malestar se generó en el público del “Lobo”, quienes llevaron su protesta a la Avenida Rivadavia y Pastor Schneider.


Por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

El trago amargo tardó sólo una semana en hacerse evidente en el público “Aeronauta”, quienes a través de las redes sociales convocaron a un banderazo que se concretó ayer pasadas las 18, con un corte y manifestación en la avenida Rivadavia, en ambas manos, y calle Pastor Schneider.

La consigna de la convocatoria en facebook era clara: “el ‘Lobo’ nos necesita más que nunca, hay que demostrar que somos el más grande de la Patagonia y que merecemos las mismas condiciones que los equipos del valle”, rezaba la invitación.

El disparador fueron las declaraciones del presidente “Aeronauta” Héctor Cárdenas, quien solicitaba la misma ayuda económica que recibiría Germinal de Rawson para una nueva incursión en el Argentino B. Con tiempo el club de Comodoro Rivadavia había anunciado que no participaría dado que desde Chubut Deportes sólo habría ayuda para cubrir el gasto de traslados. Lo mismo había sucedido con Germinal, pero hace una semana atrás el apoyo que había comprometido Gustavo Eliceche hacia el club capitalino y luego las versiones poco claras del Gobierno Provincial comenzaron a gestar la semilla de la indignación en el público “Aeronauta”.

Con incertidumbres, la confirmación de apoyo provincial quedó evidenciado en los medios periodísticos del Valle del Chubut donde tras una reunión entre el presidente de Germinal, Jorge Durán y Carlos Eliceche, ministro coordinador de Gabinete, se aseguró la participación del “verde” en el Argentino B.

Por ello medio centenar de simpatizantes se concentraron ayer en la puerta del club, sin presencia de dirigentes, para trasladarse a la avenida Rivadavia en su intersección con Pastor Schneider donde desplegaron banderas y fuegos artificiales para manifestar su apoyo al club y su enojo con la situación poco clara respecto al equipo de Rawson.

El reclamo generó dificultades en el tránsito y la policía se limitó a desviar el mismo desde la calle Viamonte, mientras que los vehículos en sentido al centro buscaban vías alternativas para su recorrido.

Por parte de la dirigencia de Newbery, Cárdenas ya puso de manifiesto que espera contar con el mismo presupuesto para destinarlo a obras, dado que al anunciar su no participación en la competencia, la base del equipo que armó Jorge Izquierdo emigró hacia otros clubes.

No hay comentarios: