miércoles, 17 de julio de 2013

GERMINAL SE BAJÓ DEL ARGENTINO B

El “Verde” oficializó su deserción del Argentino B - La decisión se tomó ayer en reunión de comisión directiva, tras una serie de reuniones en las que no se pudo reunir el dinero para asegurar la participación. La confirmación la realizó el presidente de la institución Jorge Durán, que explicó la situación del club capitalino.

Germinal jugó la promoción ante Maronese y se mantuvo en la categoría al superar a los neuquinos.

El Club Atlético Germinal confirmó oficialmente ayer lo que se venía manejando hace un tiempo atrás: la institución capitalina no participará de la próxima edición del torneo Argentino B porque no reunió el presupuesto necesario para afrontar la competencia sin sobresaltos. Jorge Durán, el presidente del “Verde” fue el hombre más buscado por los medios en la tarde de ayer para confirmar el rumor que comenzaba a tomar cada minuto más certeza pero que nadie se animaba a confirmar hasta que algún directivo le ponga el sello definitivo.

Fue el mismo Durán el que salió a calmar la ansiedad del periodismo y los hinchas para darle un corte definitivo a la cuestión. “Hoy están dadas las cosas para manifestar que Germinal se va a bajar de la participación del Argentino B. La gente de lotería nos dijo que no se podía comprometer a un apoyo fijo mensual para dicho torneo”, fueron las primeras palabras que el titular “verdiblanco” manifestó a la emisora FM Bahía Engaño de Rawson.

Luego añadió que “todo el mundo sabe lo difícil que se nos está haciendo conseguir aportes privados, que en Rawson no sobran, al contrario, son muy poquitos los privados que hoy pueden apoyar a Germinal. No tenemos la ayuda económica tampoco del municipio. Nos han manifestado que son momentos difíciles, que nos pueden aportar desde la maquinaria, la mano de obra pero no desde lo económico. Duele porque en otras instituciones de las ciudades cercanas como Madryn, Trelew, Comodoro que tienen fuerte acompañamiento del municipio porque es el equipo de la ciudad pero son decisiones que uno debe saber entender porque son momentos económicos difíciles para el país.”

“Sensación rara”

Sobre la decisión Durán dijo que “es una sensación rara para uno que es tan apasionado al fútbol tenga que decirle no a este tipo de torneo pero con la tranquilidad que no vamos a poner en lo más mínimo en riesgo a la institución y que uno hace todo pensando que es lo mejor para el club.”

El dirigente contó que “el año pasado se manejó un presupuesto mensual cercano a los 120 mil pesos y que hoy los costos han variado mucho en varias cosas. Para participar en dicho torneo tenemos un 20 o 30% más sobre ese valor que se manejó el año pasado, estamos todavía lejos de cerrar el mismo presupuesto que el año pasado, así que impensado soñar que vamos a lograr conseguir dicho dinero con el aumento que estoy manifestando,” resaltó.

En otro tramo mencionó que “también faltó el acompañamiento de la gente. No tuvimos la gente que pensábamos que se iba a volcar en cada partido, estuvimos muy cerca de salvar los gastos, salvo en dos partidos con Madryn con recaudaciones importantes pero por lo que ellos también movían. Esto va a servir para recapacitar un montón de cosas y tener la tranquilidad de si hoy no se puede, no bajar los brazos, seguir trabajando, Germinal es un grande, lo van a invitar siempre y si llega la invitación que nos agarre mucho más fuerte.”

Vía libre

En cuanto a los jugadores que estaban esperando para sumarse nuevamente a Germinal, Durán dijo que “hay gente que nos ha estado esperando, a ellos informarles la mala noticia de que no vamos a participar, que tienen las puertas abiertas para ir a donde quieran y asegurar la participación con otra camiseta, lo mismo para los jugadores de nuestra institución que si son requeridos por alguna institución cercana, bienvenido sea.”



No hay comentarios: