lunes, 29 de julio de 2013

INOLVIDABLE TRIUNFO DE GASTON ROSSI

TC PISTA MOURAS - El santafesino, con el Falcon, por apenas 041 milésimas le ganó ayer en La Plata al experimentado Gabriel Novillo (Torino), quien es el actual líder del campeonato. Franco Ércoli completó el podio ¡Por esto! El pibe de nuestra ciudad sacó a relucir todo su temple y se llevó una victoria muy festejada por todo el ambiente de los fierros. La toma es elocuente, el Torino amarillo atrás y el Falcon de Cañuelas adelante, en un final emocionante. - Foto:Gentileza/Prensa ACTC



Por Daniel Monticelli
dmonti@ellitoral.com

No fue un domingo más de carreras para el santafesino Gastón Rossi. Es que ayer y en una demostración cabal de manejo, inteligencia y aplomo, se llevó un festejado triunfo del “Roberto Mouras” de La Plata. En ese autódromo se corrió la octava fecha del TC Pista Mouras (telonero del TC Mouras), donde el joven de nuestra capital no solamente que se quedó con la victoria, sino que además metió una seguidilla de excelentes resultados que son ponderables y dignos de destacar.

El último relanzamiento (hubo dos neutralizaciones) se dio en el giro final que fue memorable. Rossi aceleraba el Ford y Novillo no le mezquinaba nada al Torino. En el Mouras platense hay tres lugares bien definidos para el sobrepaso: los dos primeros el de Santa Fe los sorteó sin mayores inconvenientes, pero en el ingreso a la recta Novillo casi lo emparejó, ensayó la “tijera” —buscarlo por afuera para mandarse por adentro—, salieron al rectilíneo casi pegados y el banderazo cayó sobre el auto de Rossi por apenas centímetros. Gastón ganó una carrera que será recordada por mucho tiempo. Según la estadística del colega Sergio Tenaglia de Rosario, quien trabaja para Canal 7, ésta fue la tercera competencia en el historial de la categoría que se define por menor cantidad de diferencia: apenas 041 milésimas. Notable.

Indudablemente que los festejos y la alegría no se hicieron esperar en el box del Cañuelas GB Racing para quien corre el piloto de nuestra ciudad. Rossi redondeó un fin de semana de esos que se sueñan en tantas noches de taller y peñas: el sábado hizo la pole, el domingo triunfó de principio a fin y estableció el récord de vueltas.

Por su parte, Gabriel Novillo quedó segundo por delante de Franco Ercoli, que en los últimos metros logró superar a Sebastián Pelusso, cuarto por delante de Diego Guggiari.

“Traccionaba mucho mejor que el resto y eso marcó la diferencia. Cuando vi que venía más rápido, intenté pasarlo a Gastón (Rossi), me faltó poquito pero estoy contento con el resultado de hoy (por ayer), porque es muy bueno”, apuntó Novillo.

Luego de esta fecha 8 (de 12), Gabriel Novillo, Juan Cruz Di Palma (nieto del “Loco”), Álvaro Perlo y Franco Ercoli aseguraron ya su clasificación a la “Copa Coronación” que se disputará en las cuatro últimas competencias entre los 12 pilotos que más puntos totalizaron hasta la décima realización.

No hay comentarios: