martes, 16 de julio de 2013

EL NATATORIO DE RIO GALLEGOS

CANTIN RECORRIÓ EL PREDIO - El Intendente Cantín recorrió obra del primer Natatorio de Río Gallegos. Lo hizo junto a los funcionarios de su Gabinete. Se refirió al llamado a licitación efectuado hoy para los dos gimnasios municipales. Confirmó más obras para la ciudad en el segundo semestre con el Fondo Solidario SOJA. 

Río Gallegos, 11/07/13. (MRG) El intendente de la ciudad, Raúl Cantín, acompañado por funcionarios del gabinete comunal, recorrió este mediodía el predio ubicado en La Manchuria y Costa Rica, en cuyo espacio se construirá el Natatorio Municipal con financiamiento del gobierno Nacional. Además, Cantín se refirió al llamado a licitación para las obras de los dos gimnasios municipales. También confirmó la ejecución de un plan integral de obras para calles, plazas, playones, autovía y otros puntos de la ciudad, a través del Fondo solidario SOJA.

Allí, el jefe comunal dio detalles acerca de las obras que se ejecutarán en los próximos meses a través del plan de obras "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. “El natatorio es un sueño que será realidad para todos los riogalleguenses, máxime si tenemos en cuenta que en toda la provincia hay natatorios menos en Río Gallegos, por lo que verdaderamente es una obra que cumplirá el sueño de hombres y niños; estará ubicado en un lugar estratégico de la ciudad: en La Manchuria y Costa Rica”, señaló Cantín.

Respecto a la puesta en marcha de la obra del Natatorio “la empresa que ha sido adjudicada en la licitación ya ha colocado el cartel de obra en el lugar y ya está todo dado para que empiecen a trabajar y consideramos que en un lapso corto comenzarán con los trabajos”.

En ese contexto, Raúl Cantín puntualizó que “hoy en los medios gráficos locales se ha visto el llamado a licitación pública para las obras de los dos gimnasios municipales para Río Gallegos, obras que son importantísimas porque la comunidad las espera”. “Uno de los gimnasios estará ubicado en la manzana 91 del barrio San Benito y el otro gimnasio, también ubicado en un lugar estratégico de la ciudad como lo es la zona de los barrios nuevos, de avenidas Filippo y Ríquez”.

“Las obras –remarcó el jefe comunal- no son promesas, sino hechos que avanzan con pasos concretos en un año y medio que llevo de gestión, y en los que se debe tener en cuenta que en veintiséis años no se hizo gimnasio alguno en la ciudad. Por eso estoy muy contento con el trabajo que venimos realizando, por la publicación de las licitaciones de hoy y por las obras que vamos a hacer en esta etapa del año para los vecinos”.

Además de las obras que cuentan con financiamiento del Estado Nacional, la Municipalidad de Río Gallegos prevé ejecutar un plan integral de obras “elaborado por la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo para el segundo semestre de este año con el objeto de trabajar con el Fondo Solidario Soja, y que las entendemos de necesidad para los vecinos, como ser bacheo integral de calles, las plazas, los playones deportivos, trabajar en la autovía 17 de Octubre, la costanera, lo que mostrará sin lugar a dudas un Río Gallegos distinto al concretar las mismas”, concluyó Cantín.

El mandatario comunal recorrió el predio que ubicará al primer natatorio de Río Gallegos junto a los secretarios municipales de Gobierno, Luis Roberto Toledo, de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Roberto Duré, de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, el concejal José Zavaley e integrantes del equipo técnico y operativo de Obras Públicas.

DPD
Municipalidad de Río Gallegos



No hay comentarios: