lunes, 29 de julio de 2013

AIFB - ELECCIONES 2013 SE IMPUSO ADOLFO CADER

Adolfo Cader conducirá hasta 2015Por una clara e indudable mayoría de votos, la lista Celeste encabezada por Adolfo Cader logró superar a la opositora que, según el mismo grupo, llevaba a Mansilla como presidente, pero finalmente, a la hora de armar el listado oficial, el puesto quedó para Agüero. LA OPINION AUSTRAL

En una extensa asamblea y con voto secreto, uno a uno se abrieron los sobres y a la vista de todos, el resultado final fue de 110 a 37.

Con presencia de dos representantes de la entidad Personas Jurídicas, se celebró el sábado a la tarde noche la asamblea en la cual se trataron los puntos tales requeridos, como lectura y aprobación de balances, y más tarde se realizó la elección entre dos listas.

Fue numerosa la cantidad de socios que asistieron y de simpatizantes que esperaron los resultados.

Todo llegó a su fin pasadas las 23:00 en la sede de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios en calle Maipú.
No se registró ningún disturbio, aunque el tratamiento de temas pasó por momentos de tensión.

El tema de los balances, para no extender en horario el punto central de la elección, quedó a disposición en la secretaría de la entidad para los interesados que desearan verlos.

Para la forma de elección se dispuso que fuese con voto secreto, depositado en una urna dentro de un sobre que fue firmado por las dos mujeres designadas por la entidad fiscalizadora.

Cada socio fue llamado por nombre y apellido y finalizado el listado, en presencia de todos, se abrió la urna, se contaron los sobres, cuenta que llegó al número de 144 cuando debía haber 147, pero el tema quedó (por propuesta general) asentado en el acta que las responsables del trámite deberán responder.

Acto seguido se fueron abriendo los sobres y mostrando a todos el contenido de las boletas.

El total fue claro: 110 para la lista de Cader y 37 para la de Agüero. Hubo aplausos y los dos ‘líderes’ de lista se abrazaron.

Adolfo Cader

Develada la incógnita y tal como lo había previsto el candidato, celebró el voto de confianza y manifestó a los presentes: “Quiero agradecer a todos los socios. Siempre digo que la gente del fútbol de los barrios tiene memoria. Nosotros con aciertos, con errores, en el 2007 empezamos a trabajar en un proyecto para darle dignidad al fútbol de los barrios. Hoy quedó demostrado que la gente de los barrios tiene memoria porque es agradecida. Peralta nos dio la casa propia, nos dio la cancha y dentro de poco vamos a anunciar la Nora Vera. 

El equipo que hoy se conformó va a trabajar con más ganas y con el doble de tesón para realizar todos los sueños de la familia barrial. No tengan dudas que hoy se cambió la pelota de campo de juego. Soy un agradecido de mi gente, vamos a trabajar para mejorar esta asociación, sabemos que hay muchas cosas que cambiar, sabemos también que hay que saber escuchar”. 


También hubo palabras destinadas al grupo opositor: 

“La otra gente que hoy se presentó tuvo el coraje de venir, presentarse, pero también hay que decir estas cosas, cuando uno construye algo, construye con propuestas, con ideas. Por pedido mío, ninguno de los integrantes de la lista salimos a los medios a difamar ni agredir. Estuvimos calladitos, trabajando, ustedes conocen mejor que nadie el laburo nuestro. Me duele que hayan usado unos medios en los cuales tenían acceso. 

Un dueño de multimedios, un chofer millonario, quiso venir y agarrar el fútbol de los barrios que hace 20 años está y jamás colaboró. Ahora espero que tenga la grandeza de darles las tres canchas de césped sintético que les prometió a estos clubes. Ojalá sea así, porque nosotros hemos trabajado con realidades concretas. La gestión hace 6 años fue la que le dio la mejor calidad deportiva a la gente y hasta la casa propia. Más que nunca quiero agradecer a Daniel (Peralta), porque es una victoria suya también”.




Eva Bohateretz 

La nueva comisión directiva cuenta con dos mujeres claramente identificadas con los clubes de barrio, una es Adriana Luna del Club Mataderos; la otra, Eva Bohateretz del Club Güemes. Luego de los festejos, en diálogo con Latidos: “la elección la pasé muy nerviosa por el hecho de que es la primera vez que estoy dentro de una lista de la asociación. 

Hace 10 años que estoy en la asociación, pero al ‘Turco’ (Cader) lo conozco desde mucho antes y sé la clase de persona que es. Es muy honesto, hemos tenido nuestras diferencias como todos, pero las hemos sabido hablar, charlar y arreglar. Lo acompaño por el hecho de que me gusta como persona. Sobre todo la honestidad que tiene. 

Lo han salido a difamar por todos lados, es muy feo eso. Mezclaron a la familia, porque si alguien tiene algún problema o cosas para decir se puede acercar y hacerlo, las puertas siempre estuvieron abiertas para que vengan a plantear, pero no era necesario salir a difamar. No era necesario porque acá nos conocemos todos y sabemos que seguir trabajando. Empieza la temporada y nos vamos a seguir viendo”.

Acerca de la propuesta para integrar la lista, comentó: “Cader nos convocó y no hubo ninguna promesa especial, como salieron a decir que el ‘Turco’ había arreglado por trabajo. Yo no tengo trabajo, mis hijos tampoco, nunca se lo pedí ni me lo ofreció, trabajo acá porque quiero a la asociación, quiero a mi club, que por supuesto no lo voy abandonar, y trabajaré por todos los clubes. Quiero mucho al fútbol, son muchos años en esto. Ahora voy a trabajar por mi club y para todos”.


Consultada acerca de si considera que la presentación de una lista opositora fue buena, señaló: 

“Sí, pero sana. Uno no se niega a eso, hubiese preferido otro tipo de propuestas, más proyectos que críticas. Así como todo apuntó al tema plata, hay ciertas personas de la lista opositora que son delegados y socios. No he faltado a ninguna reunión de los días martes por Primera A, jamás los escuché decir nada. Uno, como club, como delegado, como socio puede exigir a la mesa que se presenten los papeles, jamás dijeron nada. Nunca. Ahora no vengamos a revolver cosas por las que todos fuimos responsables, porque yo también me pongo en ese lugar. 

Sé que las cosas que pasaron no fueron responsabilidad del ‘Turco’. No salimos a hablar, escucho todos los programas y moría por salir a contestar, pero fue más sano callar. Sabíamos que con respeto íbamos a demostrar que somos más grandes y no íbamos a salir a difamar porque sabemos todo de todos: comportamientos, antecedentes, como una gran familia, pero no estuvo en nosotros salir a hacer eso. 

Ahora el ‘Turco’ ganó y trabajaremos en lo nuestro, la conducción va a cambiar un montón porque somos dos mujeres muy decididas. Faltaba el toque de mujer, no quise estar en otro puesto porque soy nuevita, pero siempre me tuvieron en cuenta. 

El ‘Turco’ sabe como soy. No hay intereses oscuros. Voy a trabajar por los clubes, tengo la propuesta que no pueden tener una bandera y ese es mi trabajo, por eso voy a proponer que para aquellos clubes que no tengan su bandera que los identifique vamos a sortear una por mes, pero que quede claro: sólo para los que no pueden”.
La Opinio Austral

No hay comentarios: