viernes, 26 de julio de 2013

NIEMBRO Y CLOSS - NO LOS QUIEREN LOS HINCHAS DEL MINEIRO

Masiva campaña para que Niembro y Closs dejen de relatar en Fox latino
Luego de la final de la Copa Libertadores, los televidentes se manifestaron en contra de los periodistas en redes sociales.

BELO HORIZONTE, Brasil.- La consagración de Atlético Mineiro como campeón de la Copa Libertadores 2013 fue seguida por millones de personas alrededor del mundo. En Latinoamérica, la transmisión fue exclusividad de la cadena Fox Sports, y los relatos y comentarios estuvieron a cargo de los periodistas argentinos Mariano Closs y Fernando Niembro.

A lo largo del encuentro, los comunicadores manifestaron su preferencia por el cuadro paraguayo, y no ocultaron su fastidio con los brasileños. De a poco, eso fue calentando el ambiente en redes sociales, donde televidentes de diferentes partes del continente comenzaban a aumentar sus críticas. 

Un momento bisagra en la noche se dio cuando la cuenta de Twitter @JuezCentral, que habitualmente brinda estadísticas e información sobre fútbol, escribió un mensaje invitando a aquellos que estaban con su TV en silencio a retwittear su publicación. 

“RT si tienes el TV en "Mute" porque ya no aguantas los comentarios de Closs y Niembro. A ver cuantos somos ;-)” escribió a sus más de 115.000 seguidores en la red social, 3.000 de los cuales se sumaron a la iniciativa. 

Otro de los que intervino fue Diego Latorre, también periodista de Fox Sports, pero no afectado a la gran final de la Copa. “No me corresponde juzgar a un colega o compañero y menos por twitter. Nos juzgan, en primer término, las autoridades del canal”, escribió desde su cuenta @dflatorre

Una vez que el partido terminó y los periodistas en campo de juego, Miguel “Tití” Fernández y Marcelo Benedetto comenzaron a hablar con los protagonistas y dar sus reportes de lo que pasaba en la premiación, las redes sociales volvieron a encender su temperatura. 

En primer lugar, por la insistencia en las preguntas hacia los futbolistas del equipo derrotado, muchos de los cuales habían roto en llanto, y en segundo término, por un cruce entre Niembro y “Tití”, en el que el comentarista mostró aires de soberbia y desprecio para con su compañero de equipo, que intentaba reflejarle lo que veía desde el terreno de juego, tal como puede apreciarse en el video adjunto.




No hay comentarios: