miércoles, 24 de julio de 2013

EL PINCHA DE CALETA CON TODA LA GLORIA

Estudiantes de Caleta volvió con toda la gloria del torneo internacional de Entre Ríos. Lo que lograron estos pibes de la Asociación Estudiantes de Caleta Olivia seguramente asombró a más de uno, quedará guardado en los anales de la historia del fútbol infantil local.

Habían ido con ganas de competir al tradicional campeonato internacional de fútbol infantil de Entre Ríos, denominado “Toritos de Chiclana”, pero jamás pensaron que la experiencia los convertiría en héroes de su propia ciudad, al erigirse en “subcampeones”, pasando por arriba, incluso, a equipos de Brasil como, nada más, y nada menos que el Corinthians, que tiene una subsede en aquella provincia.

El último partido, la gran final fue ante un importante equipo boliviano, en la categoría 2000.

Habían viajado cerca de 50 chicos, desde los 9 hasta los 12 años de edad. “Sólo hubo un chico con una lesión leve”, comentó el entrenador Ramón Crisanto Reinoso, muy contento con los resultados.

Por otra parte, agradeció al club Estrella Norte por los jugadores que hubo como refuerzo de los equipos de Estudiantes. Destacó que acá “no hubo egoísmos” de los clubes, sino que se pensó “en potenciar” a los cracks de Estrella Norte, que han jugado todos los partidos.

Sobre el triunfo ante Corinthians, Reinoso dijo que el club brasileiro ganó en las demás categorías, pero en la que llegó a semifinales con Estudiantes perdió.

Además, los niños pudieron conocer la ciudad de Paraná.
La Comisión Directiva los convocó a los chicos para el agasajo en el Centro de Radio Taxis. “El tiempo dirá lo que fue este torneo para nosotros y cómo lo recordaremos”, manifestó Reynoso.


No hay comentarios: