miércoles, 24 de julio de 2013

VILLAGRA SALIO AL CRUCE DE ÑONQUEPAN - GERMINAL

“Que deje de pontificar y trabaje para el club” - La respuesta provino desde la institución capitalina. “Sinceramente, no lo entiendo a Ñonquepán”, señaló Villagra, secretario de Germinal.


El secretario del Club Atlético Germinal, Silvio Villagra, le salió al cruce a las expresiones concejal del PJ-Modelo Chubut, Walter Orlando Ñonquepán al enfatizar que es el menos indicado de hablar que todos los clubes le piden al Estado, por su experiencia al frente de Chubut Deportes durante 8 años e ironizó si trabajará "ad honorem" en el albiverde cuando asuma como DT de la primera división del básquetbol de esa entidad.


Luego de la casi segura confirmación de Germinal en el futuro Argentino B tras la intervención del ministro coordinador de Gabinete provincial, Carlos Eliceche, Ñonquepán había dicho que los clubes en general y los de Rawson en particular, están acostumbrados a pedirle al Estado instalando un debate que no tiene fin sobre el dinero que los gobiernos de turno le destinan a las instituciones deportivas. A raíz de ello, Villagra enfatizó la importancia que tienen las instituciones deportivas en la participación de los torneos nacionales, como así también la malla de contención social permanentes.

“Sinceramente no lo entiendo a Ñonquepán -expresó el dirigente germinalista- cuando sale a criticar a los clubes que siempre le pedimos al Estado. ¡Qué vamos a hacer?, se preguntó si existe un mercado, que es potencial, absolutamente deprimido desde la faz privada y el único lugar que queda es el Estado, que es adonde recurrimos para que solvente nuestras actividades en donde contenemos a cientos de chicos y jóvenes que diariamente circulan por los clubes y que si no existieran esas instituciones, que hacen una labor social formidable e imprimen una gran escala de valores, las comunidades tendrían serias complicaciones”.

“Además -añadió Villagra- ¡Qué hizo Ñonquepán cuando estuvo en Chubut Deportes?. A excepción de Ferro o a algunos clubes de rugby, al resto de los clubes populares les dio poco y nada. Le dio más importancia y apoyo a eventos que sólo sacaron la plata afuera de la provincia y no focalizó su tarea en la contención que es el deporte. En realidad, en su afán por mirar el árbol, perdió el hábito de cuidar el bosque y esa desatención, en muchos casos, la pagamos”.

También, Villagra habló sobre el encuentro con Eliceche. Dijo que “nosotros fuimos a plantear sobre nuestra realidad y a hablar de obras y Carlos (por Eliceche), un hombre del deporte, nos planteó que era necesario participar de los eventos federales, como un elemento motivador para los chicos del club”, remarcando que “en el anterior Argentino B, el 75 u 80% del plantel eran jugadores locales, a quienes le sirvió esa experiencia y que ha sido intransferible y nos servirá para el futuro”.

Asimismo, Villagra afirmó que “lo que molesta es que pontifiquen sobre lo que hay que hacer y cuando tuvo la oportunidad, no hizo tanto como dice (en obvia referencia a Ñonquepán), reafirmando que Geeminal es un club del pueblo yb para el pueblo y nosotros haremos todo lo posible para llevar, aunque sea en las actividades que despliega, un poco alegría a su gente, a la que invito a sumarse al trabajo diario que estamos haciendo tanto en las diferentes categorías del fútbol, en el hockey como en el básquet”.

En referencia a esta última disciplina, Villagra le solicitó a Ñonquepán que “sería bueno, ya que volvió a dirigir básquet en el club, que le diga a esa subcomisión que nos envíe el informe sobre la situación económica y financiera de ese deporte en el club para llevar un criterio único. No lo digo en el ánimo de criticar, pero si para señalar que se lo pedimos, no una, sino tres veces y hasta ahora no tuvimos respuesta, como si el básquet en Germinal fuera otro club”.

Por último, le pidió también a Ñonquepán que “asumirá como el nuevo DT de la primera y ya que quiere tanto al club, espero que lo haga "ad honorem", como la mayoría de nosotros que queremos al club y le dedicamos mucho tiempo y pasión a él, por el sólo precio de una sonrisa de un chico u obtener algún resultado positivo en los objetivos, como la confirmación del alambrado en el perímetro del club”.

No hay comentarios: