lunes, 8 de julio de 2013

MUNDIAL SUB 20 FUTBOL TURQUIA

GHANA-FRANCIA E IRAK-URUGUAY SEMIFINALES - Ghana venció ayer a Chile por 4-3 en un emotivo encuentro válido por los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Turquía. El gol de la victoria africana fue anotado cuándo se moría el segundo tiempo suplementario. Irak hizo historia con su clasificación a las semifinales.  Ayer, luego de un emotivo 3-3 ante Corea del Sur, llegó la definición por penales y ganaron 5-4.

El partido había finalizado 2-2 al término de los 90 minutos reglamentarios, y Ghana supo dar vuelta el resultado en el suplementario tras la ventaja parcial de la Roja. El primer tanto lo marcó Moses Odjer para Ghana a los 11 minutos. Chile igualó a los 22 gracias a Nicolás Castillo, y Ángelo Henríquez adelantó a los sudamericanos cinco minutos más tarde. En el complemento, Ghana volvió con todo y empató puso el 2 a 2 a los 27 , con un gol de Ebenezer Assifuah. Y con ese resultado el partido fue al alargue. Henríquez metió un cabezazo apenas iniciado el tiempo extra y adelantó a Chile, pero Seidu Salifu igualó a los 8 del segundo período. El tanto que sentenció la eliminación chilena fue en el primer minuto de descuento con otra anotación de Assifuah. Ghana es semifinalista y deberá superar el miércoles a Francia para llegar al partido más importante.
En el otro encuentro de la jornada, Irak se impuso 5 a 4 a Corea del Sur en la definición con tiros desde el punto penal, tras empatar luego de 120 minutos de juego 3 a 3. Los 90 reglamentarios habían terminado con un entretenido y parejo 2 a 2. Ahora el equipo iraquí jugará el miércoles ante Uruguay en la segunda semifinal, por un lugar en el partido definitorio que se jugará el domingo.
Salta, salta, salta y a semis
Irak hizo historia con su clasificación a las semifinales del Mundial sub-20, que se disputa en Turquía. Ayer, luego de un emotivo 3-3 ante Corea del Sur, llegó la definición por penales y los iraquíes ganaron 5-4. La gran figura del encuentro fue Farhan Shakor, que se anticipó a todos en el salto para festejar el cuarto disparo y después se hizo cargo del definitivo.
Chile quedó eliminado del Mundial de Turquía en el último minuto del alargue ante Ghana
Los goles en el estadio Ali Sam Yen Arena de Estambul fueron de Odjer (10'), Castillo (22'), Henríquez (26' y 97'), Assifuah (71') y Salifu (112' y 120'). Chile se despidió este domingo del Mundial Sub 20 en Turquía, tras caer 4-3 ante Ghana en un disputado encuentro, jugado en el estadio Ali Sam Yen Arena de Estambul. Los africanos iniciaron con ventaja, cuando en el minuto 10' Moses Odjer abrió el marcador. Pero en el 22', Nicolás Castillo puso el empate 1-1, y poco después, en el 26', Angelo Henríquez lo dio vuelta para un Chile que se fue con esperanza al descanso. 
En el segundo tiempo, Ebenezer Assifuah (71') puso la tensión para la Rojita al devolver el empate entre ambos equipos. Con esto, se sucedieron algunos cambios para intentar recomponer el juego. Salieron Mario Larenas, Igor Lichnovsky y Felipe Campos, y entraron respectivamente Cristián Cuevas, Valber Huerta y Nicolás Maturana. El gol de Assifuah obligó a ir al alargue, que comenzó ganando Chile. Fue Henríquez quien puso el 3-2 en el minuto 97'. Pero Seidu Salifu, en el 112', devolvió la ilusión a los africanos, que habría significado ir a penales, si no fuera porque remataron el encuentro pocos segundos antes que finalizara.

Mario Salas: ''Ghana nos sobrepasó futbolísticamente''
El técnico de la Sub 20, Mario Salas, fue autocrítico ante la eliminación de Chile en el Mundial de Turquía, tras caer 3-4 ante Ghana. Según dijo en conferencia de prensa desde Estambul, "fue un partido muy duro. En ningún momento, a pesar de ir ganando, nos vimos con seguridad de que podíamos sacarlo adelante. Al final,Ghana nos sobrepasa futbolísticamente. Nos faltó tener un poco más la posesión del balón, neutralizar mejor a los jugadores ofensivos de ellos. Estuvimos muy débiles en algunos duelos, en algunas confrontaciones individuales". "A pesar de esto, en dos pasajes del partido se dio la posibilidad de ir adelante. Tampoco tenemos la posesión, lo perdíamos muy rápido, nos quedamos sin la posibilidad de hacer un par de cambios que nos permitiera la tenencia de balón. Al final perdemos el partido, creo yo, por el mérito de Ghana que en ningún momento pierde la convicción de ir adelante y la idea de buscar el arco contrario", sostuvo Salas. A juicio del DT de la Rojita, "Ghana se vio mucho más entero, terminó más entero.Nuestro desgaste fue bastante intenso. Dos de los tres cambios no se efectúan en el momento que uno quiere por un tema de lesiones. Chile en ningún momento de este mundial se vio físicamente menor que los rivales. En todo momento trató de proponer algo, quiso ser protagonista".

Salas indicó que el alargue comenzó con un gol de Chile, pero "lamentablemente no nos resulta. Empezamos a ceder mucho el balón al equipo rival, no tuvimos tenencia, yo creo que por ahí pasa el resultado del partido". "No aguantamos balones, no terminamos las jugadas. Las pelotas venían mucho,Ghana se movía bien y tenían jugadores muy desequilibrantes", reconoció. El técnico de la Sub 20 afirmó que "hoy día perdimos porque no tuvimos los argumentos futbolísticos para vencer a Ghana. Lógicamente hay un desconsuelo de los jugadores, pero eso lo dejo en el camarín". Sin embargo, Salas destacó que "estos jugadores van a ser la base de futuras selecciones chilenas. Hoy han aprendido y han masticado el sabor agrio que tiene la derrota y que sin duda esto les tiene que significar un aprendizaje posterior".

Uruguay eliminó a España en el Mundial Sub 20 de Turquía
Uruguay eliminó en tiempo de alargue a la selección de Lopetegui, penalizada por su falta de pegada, después de un partido disputado y exigente. Un cabezazo de Felipe Avenatti, bien perfilado y solo en el primer palo de la portería, abatió a España en los cuartos de final del Mundial Sub 20. A Uruguay le alcanzó con un córner en la prórroga para condenar a la selección de Julen Lopetegui. La estrategia se impuso al juego dinámico en un partido muy tenso y abierto. Uruguay es un equipo muy solidario y competitivo, fuerte e intenso defensivamente y vertical en ataque. Los españoles no concretaron las jugadas después de unas cuantas llegadas interesantes, porque no era fácil salir de la presión de Uruguay, cuyo fútbol obliga al rival a estar muy atento. A España, afortunada ante México y ganadora de los cuatro partidos anteriores, le faltó pausa y acierto para forzar los penaltis. Perdió Lopetegui su primer encuentro como técnico en 30 duelos con la selección. Con este resultado, Uruguay se instaló en semifinales del Mundial, instancia en la que se medirá con Irak que venció a  Corea del Sur.

No hay comentarios: