lunes, 29 de julio de 2013

HOCKEY PISTA - ITALIA CAMPEÓN CON CUATRO ARGENTINAS

LAS MENDOCINAS. CAROLINA ARMANI, ANA BERTARINI, MAGUI GONZÁLEZ Y LUCÍA GONZÁLEZ JUEGAN EN LOS TORDOS Y TAMBIÉN EN ITALIA. El equipo azzurro venció a Polonia por 5 a 0 y ganó el grupo B del Europeo. Jugaron Armani, Bertarini y las hermanas González.

Desde hace dos años el seleccionado de Italia viene demostrando un gran crecimiento a nivel internacional y el domingo en Francia las Azzurri se consagraron campeonas del torneo Europeo de grupo 2.
En la final Italia apabulló por 5 a 0 a Polonia con goles de Agata Wybieralska, Macarena Ronsisvalli, Aldana Lovagnini, Valentina Braconi y Chiara Tiddi.

Este logro le permitirá a las italianas jugar en el nivel el más importante del viejo continente y se suma a la victoria en la segunda ronda de la Liga Mundial que se jugó en Valencia, y a eso hay que sumarle la excelente actuación en la tercera ronda de esa World League que se jugó Londres.
En el plantel italiano hubo presencia mendocina ya que actuaron Magdalena González, Ana Bertarini, Lucía González y Carolina Armani.

Todas son jugadoras de Los Tordos y fueron un aporte clave para que Italia consiguiera el título. De las cuatro la que lleva mayor tiempo en el seleccionado europeo, es Ana Bertarini, quien fue la primera en vestir esa camiseta, en 2011.

Luego llegaron las hermanas González y por último Carolina Armani, quien viajó exclusivamente para jugar esta competencia en Francia .
El seleccionado italiano es dirigido por el argentino Fernando Ferrara, quien integró muchos años el seleccionado nacional.

Estas son las jugadoras campeonas en Francia: Carolina Armani, Ana Laura Bertarini, Valentina Braconi, Martina Chirico, Marta De Guio, Eleonora Di Mauro, Lucía González Casale, Magdalena González Casale, Aldana Lovagnini, Dalila Mirabella, Elisabetta Pacella, Giulia Pacella, Macarena Ronsisvalli, Sara Sorial, Chiara Tiddi (capitano), Celina Traverso, Laura Tufano y Agata Wybieralska.


No hay comentarios: