sábado, 27 de julio de 2013

ARGENTINO B - ESTUDIANTES UNIDO DE BARILOCHE

Estudiantes Unidos y la danza de los nombres - arquero Alan Yorno se confirmaron otros nombres de refuerzos. Uno de ellos es Gabriel Musson (foto), aquel experimentado defensor que pasó por Cruz del Sur en la temporada 2010-2011. Se concretará además el arribo de Oscar Stubbe, volante proveniente de Patagones. Los locales Franco Montero y Leandro Azócar también podrían subirse a la ilusión "Pincha".


El club Estudiantes Unidos no duerme pensando en una buena participación en el próximo torneo Argentino "B". Marcelo Muena y Fernando Belardinelli trabajan a full en la preparación del equipo. Al mismo ritmo, la dirigencia se encarga de ir concretando lo antes posible la incorporación de refuerzos. 

La posibilidad de Gabriel Musson terminó de confirmarse. El experimentado defensor que pasó por Cruz del Sur en la temporada 2010-2011 ya le dio el OK al "Pincha". Se trata de un jugador de destacada trayectoria en diferentes equipos de ascenso de Argentina y también de Ecuador. Muena lo dirigió en aquella inolvidable promoción con San Jorge de Tucumán en donde Musson marcó uno de los goles en el cotejo de ida disputado en suelo norteño. Estará llegando a Bariloche la próxima semana. 

Otra grata noticia es la confirmación de Oscar Stubbe, el rendidor volante que jugó el último torneo Argentino "B" para el Deportivo Patagones. Por una cuestión laboral, el jugador no podrá ponerse inmediatamente a disposición de Muena. Habrá un contacto telefónico permanente para llevar adelante una preparación adecuada y en los primeros días de septiembre viajará hacia Bariloche.  

La lista de refuerzos foráneos no sólo incluirá a Yorno, Musson y Stubbe. Hay contactos con Córdoba y Buenos Aires. De alguno de esos lugares llegarán los delanteros que el cuerpo técnico está pidiendo a gritos. En cuanto a refuerzos locales podrían sumarse Franco Montero y Leandro Azócar, cuyos pases pertenecen al club Puerto Moreno. Lo del delantero estaría cerca de concretarse. Lo del defensor dependería de una posibilidad que podría existir de emigrar a algún equipo del norte argentino. Dentro de los deseos de Muena también figuraba el volante Gustavo "Cochepe" Maldonado, algo que se enfrió bastante en las últimas horas. En un principio se pensó que el pase el jugador era propiedad de Boca Unidos cuando la realidad es que pertenece a Cruz del Sur. Y como una de las premisas de la entidad "Pincha" es no solicitar jugadores de aquellos clubes que también tendrán compromisos federales en la próxima temporada, la posibilidad comenzó a diluirse con mucha fuerza.  

Si bien está muy conforme con la incorporación de Alan Yorno, el técnico Muena sabe que el Argentino "B" es un torneo largo y que es necesario contar con importantes alternativas en ese puesto clave que es el del arquero. Es por ello que crecieron las chances del retorno de Martín Marino. No se descarta al rosarino Sebastián Uranga aunque, hoy por hoy, el "Fantasma Negro" es quien cuenta con mayores probabilidades de ser el hombre que pelee el puesto con Yorno. Terminará de finiquitarse en una reunión que el jugador mantendrá con los dirigentes.

No hay comentarios: