martes, 16 de julio de 2013

EL CICLISTA ABANDONO LA CONFERENCIA DE PRENSA

Froome y un final abrupto - El actual líder de la prueba abandonó la conferencia de prensa cuando lo consultaron varias veces sobre doping.


El ciclista británico Christopher Froome, líder del Tour de Francia, levantó ayer su conferencia de prensa, molesto por las insistentes preguntas sobre doping y las comparaciones con el estadounidense Lance Armstrong, a quien se despejó de sus 7 títulos por estimularse con sustancias prohibidas. Este papelón se dio el día después que se conociera el dopaje de varios atletas velocistas jamaiquinos, lo cual conmovió al mundo deportivo. ‘No tiene sentido compararme con Armstrong, él engañó, yo no. Y punto. Estoy aquí sentado después de la mayor victoria de mi carrera y soy acusado de ser un mentiroso y estafador‘, protestó el corredor del equipo Sky, que el domingo se encaminó hacia la consagración en el Tour con una gran victoria en la cima del Mont Ventoux. 

‘Me parece triste estar al día siguiente de la victoria más importante de mi carrera hablando de dopaje. Mis compañeros y yo hemos estado semanas lejos de casa, entrenando, matándonos a trabajar y me acusan de ser un embustero. No es gracioso‘, advirtió, según consigna la agencia EFE. Froome lidera el Tour a seis días de su conclusión con una ventaja de 4m14s sobre el segundo, el holandés Bauke Mollema, y 4:25 respecto del tercero, el español Alberto Contador, dos veces campeón en Francia.

No hay comentarios: