lunes, 8 de julio de 2013

NATACIÓN - CAMPEONATO NACIONAL EN PARANA

Julieta Lema se consagró campeona argentina - La nadadora capitalina obtuvo ese logro en los 50 metros libres con un tiempo de 28 seg 22. Asimismo terminó subcampeona en los 100mts libre y quinta en los 100 pecho en la competencia desarrollada en Paraná. Es la primera vez que la Asociación Mifanuy Humphreys obtiene tamaño pergamino.

La nadadora rawsense Julieta Lema, que representa a la Asociación Mifanuy Humphreys de la capital provincial, se consagró ayer campeona nacional, en su categoría de 13 años, en 50mts libre en el Campeonato Nacional de Menores e Infantiles “Dr. Harold H. Barrios 2013” que se realizó durante el fin de semana en el club Estudiantes de Paraná, Entre Ríos, convirtiéndose en la primera en conseguir tamaño logro para la institución de Rawson.

La vencedora empleó un tiempo de 28.22 para quedarse con la final del torneo en el que participaron más de 500 deportistas de distintos puntos del país, además de los países de Uruguay y Ecuador.

Como si fuera poco, Julieta también obtuvo el subcampeonato nacional en 100mts libre y quedó quinta en los 100mts pecho, bajando siempre sus marcas en todas las distancias. 

Su entrenador, Daniel Santibáñez en diálogo con Jornada contó que Julieta “es un talento que lo encontramos, pura potencia, hoy (por ayer) probó en los 200 libres y bajó sus marcas pero es una nadadora exclusivamente velocista”. Más adelante destacó que, además de participar en menores, lo hicimos en infantiles con María José Hildelbrant e Ignacio Núñez registrando muy buenas actuaciones en ambos casos”. Por último dijo que la del fin de semana fue la “primera experiencia a nivel nacional de esta camada” y que por delante se vienen el Provincial de la FeNaCh en agosto y en octubre el Patagónico en Esquel. Además de agradecer a la FeNaCh, Chubut Deportes, la comisión de padres de natación, la comisión de la Asociación Myfanuy Humphreys y a todos los que colaboraron para hacer posible la participación



No hay comentarios: