domingo, 28 de julio de 2013

DOPING POSITIVO EN EL TENIS

Marin Cilic habría dado positivo, según revela la prensa croata - El 15º del mundo presentaba un nivel bajo de glucosa en Múnich y tomó un medicamento para elevarla que habría dado positivo. Estaría cumpliendo ya una sanción de tres meses.

Marin Cilic, 15º del mundo, habría dado positivo en el torneo de Múnich en abril, según la prensa croata. También según esta versión, ya estaría cumpliendo una sanción de tres meses de acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Cilic, que presentaba unos niveles bajos de glucosa en el torneo alemán, habría comprado un medicamento para elevarlo que resultó tener un componente prohibido. Al conocer el resultado, el croata se retiró en la segunda ronda de Wimbledon alegando una lesión de rodilla. Desde entonces no ha vuelto a competir, lo que indicaría que asumió su culpa y estaría cumpliendo la suspensión que sería tan solo de tres meses.


El caso se suma al del serbio Viktor Troicki, que se negó a someterse a un control de sangre en Mónaco y que ha sido sancionado por 18 meses. Mientras, el joven tenista italiano Gianluigi Quinzi, campeón júnior en Wimbledon, azuzó las llamas: “Cuando ves a jugadores como Djokovic disputando cinco duros sets y regresar al día siguiente con la misma fuerza, resulta complicado no pensar en lo peor”.

No hay comentarios: