martes, 23 de julio de 2013

JUGADORES DE HANDBALL DEL LUCHO A BUENOS AIRES

Santacruceños viajaron a Buenos Aires - Leonardo Sosa, Lucas Nieto, Gerardo Henríquez y Santiago Quinteros, del “Lucho” Fernández, viajaron ayer por la tarde a Buenos Aires para presentarse a una concentración de preselección, y además realizarán entrenamientos en el Club River Plate.


Cuatro jugadores de la escuela del gimnasio Luis “Lucho” Fernández viajaron junto al profesor Flavio Sosa a Buenos Aires, donde se entrenarán en una concentración de la preselección de handball que se efectuará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, y también participarán de entrenamientos en el Club River Plate.
Los jóvenes del Lucho Fernández: Leonardo Sosa, Lucas Nieto, Gerardo Henríquez y Santiago Quinteros, partieron ayer ilusionados con esta posibilidad de participar en los entrenamientos de la preselección y en el club ‘Millonario’.
Antes de emprender el viaje vía aérea a Buenos Aires, Flavio Sosa dialogó con Prensa Libre sobre esta oportunidad para los jóvenes que juegan en el Lucho Fernández. 
“Junto con los chicos estamos viajando a un seguimiento de los técnicos de River Plate; ellos han visto a estos jugadores en los Nacionales. Estos chicos son jugadores que ya tienen el ok por parte de los técnicos de River, y estamos trabajando en el armado de un proyecto para que en 2014 puedan quedarse en Buenos Aires ya jugando para ellos”.
“Estos chicos han demostrado que pueden jugar en cualquier equipo a nivel nacional”. Sosa recordó que: “Gerardo Henríquez entró en la categoría Juvenil este año y es un jugador que ya ha integrado selecciones nacionales. Él viaja a ver las próximas citaciones que tendrá para esa categoría. Al igual que Lucas Nieto y Santiago Quinteros, apuntamos a la preparación de cara a 2014 con vistas a los Juegos de la Juventud, que se juegan en Buenos Aires y siendo clasificatorio a Japón”. 
El profesor del gimnasio Lucho Fernández comentó más adelante que: “En el caso de Leonardo Sosa, él debería haber viajado la semana pasada, pero por inconvenientes con los vuelos y la irresponsabilidad de la Confederación Argentina de Handball, que me envió un día antes la citación, no pudo viajar junto a Luciano Navarro. En esta oportunidad, él viaja para ver el cronograma de la preselección y tener una oportunidad en River”. Flavio Sosa reconoció que dejar ir a estos cuatro jugadores será doloroso, pero que es una oportunidad única. “Me va a doler y le va a afectar a mi institución no contar con estos chicos, pero yo pienso en su futuro y eso es lo importante”.
River Plate organizó entrenamientos y también un campus con jugadores de todo el país, que fueron observados en los distintos torneos Nacionales que se han desarrollado este año. 
En cuanto a la preparación con la preselección, Flavio Sosa comentó que los entrenamientos se realizarán entre hoy y mañana. 
Está estipulado que los cuatro jóvenes santacruceños -junto al profesor- regresen a Río Gallegos el próximo viernes. 
Flavio Sosa aprovechó la oportunidad para agradecer las gestiones que se hicieron para poder viajar junto a Henríquez, Sosa, Nieto y Quinteros: “A la Secretaría de Deportes, que hizo todas las gestiones por los pasajes y estadía, y a Gómez Bull, quien nos ayudó con la alimentación y a quien le agradezco enormemente ya que en dos días me brindó su colaboración”. Además, remarcó que estos jóvenes son jugadores del gimnasio municipal: “Agradecerle a la Municipalidad de Río Gallegos, ya que estos chicos están donde están gracias a que apoyaron el proyecto que presenté hace diez años. Hoy se ve reflejado todo el esfuerzo y el trabajo que se ha hecho con las distintas convocatorias. Esperamos seguir creciendo con las escuelas municipales, y para eso necesitamos el apoyo de todos y mantener este proyecto”.
Para finalizar, Flavio Sosa agradeció el apoyo y colaboración también de las familias de los jóvenes que irán en busca de su sueño, intentando llegar a representar al país en torneos internacionales y conseguir un lugar en el plantel de River.

No hay comentarios: