domingo, 14 de julio de 2013

AIFB - ELECCIONES 2013 - FÚTBOL BARRIAL

La Lista “Todos por un cambio” sigue trabajando para las próximas elecciones - Referentes de la Lista “Todos por un cambio” estuvieron en los estudios de Magna FM, quienes hicieron referencias a las próximas elecciones que se realizarán en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, la cual tiene fecha prevista para el 27 de este mes. Los referentes adelantaron que hasta la fecha no se han presentado los balances.

Gabriel Bórquez y Roberto “Teto” Mansilla, del Club Belgrano, y Néstor Monzón, del Club El Ciclón, referentes de la lista opositora, visitaron los estudios de Magna FM, en donde hablaron con el equipo de No Te Vayas Campeón en referencia a las próximas elecciones que se efectuará en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. 
En principio el llamado a asamblea general extraordinaria sería el 27 de julio, siempre y cuando se presenten los balances. “Estamos esperando los balances, ya que sino se presentan y no se aprueban no se pueden hacer las elecciones. Saldivia (candidato a vicepresidente en la Lista “Lealtad y compromiso por el fútbol de los barrios”), dijo que no iba a pasar del 20 de julio el tema de las elecciones; hace dos semanas atrás deberían haberse presentado los balances y hasta el día de hoy (por ayer) no hay ningún tipo de novedad, sólo sabemos lo que sale en los diarios, que es lo que dice el Secretario de Deportes, pero dentro de la Asociación no hay información”, aseguró Bórquez. 
Mansilla fue consultado acerca de los balances que se adeudan desde el año 2010 hasta el año 2012, inclusive, señalando: “Nunca nos dio detalles de los gastos de todo lo que se ha hecho en la Liga, posiblemente por dejadez, y nosotros también tenemos culpa de eso, pero ellos son los dirigentes, hay un estatuto que se rige y ellos lo pisotearon. Especifica la forma que tiene que llevar una Comisión Directiva una Asociación y lamentablemente, por equis motivo esa comisión se trató por medios personales el estatuto y nunca lo tomaron en cuenta”. 
Asimismo, enfatizó que esta sería la primera vez que la lista que encabeza el actual Secretario de Deportes tiene otra opositora: “Durante todos estos años nunca tuvieron oposición, siempre hubo una sola lista y ahora nos hemos juntado para que esto no siga así, ya que tenemos que hacer algo y estamos tratando de que haya democráticamente elecciones”.  
Gabriel Bórquez aseguró que desde hace dos meses, aproximadamente, han estado trabajando en el proyecto de trabajo de la Lista “Todos por un cambio” y de un tiempo a esta parte se han sumado otros clubes: “Cuando arrancamos con esto éramos cinco clubes. Por suerte se han sumado muchos más con diferentes posturas y tenemos 35 clubes que se han alineado detrás nuestro; tenemos el problema que los clubes no se pueden identificar con esta línea y dar su apoyo en medios, porque tienen miedo a una resabia de la actual conducción en una posible victoria de ellos en las elecciones”, planteó Bórquez, que sostuvo que se ha involucrado el ámbito político en este tema electoral. 
“Buscamos una unión de los clubes para mejorar el pasar de la Asociación”, remarcó el dirigente del Club Belgrano. 
Más adelante, Bórquez señaló que esta lista opositora busca la unidad: “Nosotros hemos invitado a todos los socios a que formen parte de las reuniones, escuchar las ideas, que haya un diálogo como no lo hubo nunca en la Asociación. La actual conducción no tiene diálogo con los clubes, no conoce las necesidades que hay. Lo que pasa es que se habla mucho a través de la reunión de los delegados y un delegado no tiene poder de decisión dentro de la Asociación”, señaló Gabriel Bór-quez. El dirigente opinó que “la lista oficial no nos ha dado la posibilidad de sentarnos a dialogar. Nunca tuvimos respuesta. Escuchamos del otro lado sólo denuncias. El otro día escuchamos a Cader hablando que nos referimos a un posible enriquecimiento de él, y nosotros ese tema nunca lo tocamos”.  
“Tienen todo a su favor, nosotros no tenemos acceso a las direcciones de los clubes como para poder hablar con ellos. Nos estamos arreglando como se pueda”, planteó Mansilla. 
Además, Gabriel Bórquez se refirió al inconveniente que sufre “Teto” Mansilla con respecto a que no puede formar parte de las elecciones, ni formar parte de la lista, ya que no se encuentra dentro del padrón de socios de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Según señalaron dirigentes de la Liga, esta situación sería regularizada pero siguen esperando. “Teto Mansilla no puede participar de las elecciones. En la Asociación se estableció socios activos, socios honorarios, socios vitalicios y socios cadetes; a Mansilla en el año 2006 lo habilitan como socio honorario de la Asociación, pero en este caso no aparece en el padrón y por ende no puede participar de las elecciones, ni de la lista. Para nosotros, ‘Teto’ es un pilar fundamental y la dirigencia de la Liga no nos da la habilitación de él. Hemos pedido informes sobre los socios pero el padrón no está como corresponde, faltan socios y este padrón no sé desde cuándo existe”. 
En las próximas horas, desde la Lista “Todos por un cambio” oficializarían los precandidatos a las próximas elecciones. Cabe mencionar que la lista oficialista ya presentó su lista encabezada por el actual secretario de Deportes, Adolfo Cader.





No hay comentarios: