lunes, 29 de julio de 2013

CADER SE IMPUSO A LA LISTA DE MEL AGUERO

Misma dirigencia y nuevos desafíos en el fútbol barrial - Atrás quedó la polémica en la previa del las elecciones en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, en la que la mayoría de los clubes decidieron darle continuidad al trabajo de la comisión directiva que preside el ahora también secretario de Deportes, Adolfo Cader, quien en la noche del sábado se impuso a la lista de Raúl Agüero.TIEMPO SUR

Ganando por más del 70 por ciento de los votos, Cader se aseguró la continuidad de su comisión directiva al frente de la conducción del fútbol más convocante de Río Gallegos y ahora queda repasar los desafíos y compromisos que deberá cumplir la comisión de la asociación en una nueva etapa.

A saber
Lo primero y más importante debería pasar por trabajar para tratar de reducir de alguna manera los costos que tienen que afrontar los clubes de barrio cada temporada, comenzando con los cinco mil pesos que tienen que desembolsar desde un comienzo sólo para participar en la Liga.
A esto se suman altos costos por expulsiones, presentación de notas y demás cuestiones administrativas que complican la existencia diaria de los clubes en la Liga.
Trabajar en eso, sería fundamental en esta nueva etapa.

Los fondos
Tras muchas críticas por parte de la oposición, también sería muy bueno que la comisión de la Liga brinde mensualmente información sobre el dinero que ingresa y egresa, teniendo en cuenta la cantidad de divisiones y equipos que aportan a lo largo de la temporada.
En estos últimos cuatro años hubo una irregular presentación de balances y ese punto es a mejorar.

La infraestructura
Teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que ingresa por temporada a la Liga, también sería muy interesante que la comisión trabaje en el mantenimiento y la mejora en los campos de juego.
Sólo por nombrar algunos ejemplos, las canchas de El Cóndor y Nora Vera (de las más utilizadas) están en pésimo estado para los jugadores cada fin de semana.

El césped
Entre los desafíos, y más ahora que Cader cumple el rol de Presidente de la Liga y Secretario de Deportes, aparece el de hacer de una vez realidad la promesa del césped sintético para la cancha Nora Vera, una obra que el Gobierno provincial ya anunció en tres oportunidades, pero nunca se concretó y es fundamental para los miles de jugadores que participan en la Liga.

Nueva división
También se supo que es la intención de la comisión directiva trabajar para la creación de la Primera División “D” debido a la demanda de equipos que quieren formar parte de la Liga que actualmente ya tiene Primera División “A”, “B” y “C”.

¿Convenios?
En algún momento se habló de la posibilidad de firmar convenios con clubes como Boxing y Defensores para utilizar las canchas de césped de dichas instituciones para las fechas de la Liga barrial.
Luego se desestimó por los altos costos, pero intentar una nueva negociación no estaría nada mal y le vendría muy bien a la Liga.

Los árbitros
Un desafío y una necesidad pasaría por la contratación de más y nuevos árbitros para la Liga, teniendo en cuenta los pocos que tuvo en la última temporada.
Además, deberían capacitar y establecer mínimas exigencias en la formación física de los jueces, ya que algunos mostraron importantes falencias en ese aspecto en los últimos años y eso generó fuertes reclamos de los clubes.

No hay comentarios: