sábado, 6 de julio de 2013

EL FERRO DE PRISEAJNIUC CAYÓ POR 2 A 1

Argentino B: Ferro se quedó afuera con un penal dudoso - El equipo de barrio Talleres perdió 2 a 1 como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y se despidió del certamen nacional. Meza abrió la cuenta para el Verde, Delorte empató y Marclay, de penal, desniveló para el Lobo.

General Pico (Agencia) – El sueño de ascenso de Ferro Carril Oeste de General Pico se vio truncado esta tarde cuando cayó derrotado ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 1, en el marco de discutido arbitraje del puntano Héctor Sosa, quien cobró un penal que dejó muchas dudas. De esta forma el Verde se despidió de la chance de pelear por un ascenso al Torneo Argentino A.

El partido en el “Legrotaglie” comenzó con un dominio del Lobo, que tuvo la primera situación clara a los 6 minutos con un remate de Oscar Amaya que fue enviado al corner por el Matías Boto.

Poco a poco Ferro de Pico se asentó en el partido y comenzó a atacar, lo que le permitió abrir el marcador cuando corría el minuto 14.

Un pelotazo largo de la defensa verde generó un cierre fallido del defensor Adolfo Tallura, quien perdió la pelota a manos de Santiago Giuntini. El volante del equipo pampeano escapó por la izquierda y envió un centro al corazón del área, donde entre en diagonal Omar Meza para impactar la pelota de zurda y ponerla junto al palo izquierdo de Matías Alasia, que nada pudo hacer para evita el tanto.

Pese a solo arrimar con pelotas detenidas, Gimnasia consiguió un rápido empate a los 20 por intermedio de Alejandro Delorte. El goleador recibió un centro desde la izquierda enviado por Claudio Clavijo, peinó la pelota y la introdujo en el segundo palo de Boto.

Partir de allí el Lobo recuperó el dominio territorial y del balón, pero no pudo vulnerar a un equipo visitante que se mostró bien parado.
Cuando parecía que los pampeano nuevamente emparejaban el juego, el árbitro Héctor Sosa cortó un contraataque verdolaga, lo que generó una protesta de Nicolas Nicolay que fue amonestado. Lo peor de esa jugada, es que a la discusión se sumó Alan González, quien se habría excedido en sus palabras lo que le valió la tarjeta roja.

Ya con diez hombre, en el segundo tiempo Sergio Proseajniuc tuvo que mandar a cancha a Martín Strano para rearmar el fondo de su equipo, quitando del campo a Meza, quien era una de las principales cartas en el ataque.
Pese a ello, Ferro de Pico salió mejor y cuando se afirmaba en campo rival ocurrió la jugada más discutida de la tarde. Alejandro Delorte tomó un revote en área visistante, escapó a un cierre de Heber Pedernera, ingresó y remató, pero el golero verde le contuvo el disparo. Automáticamente se escuchó el silbato del puntano
Sosa, quien cobró una dudosa mano de Pedernera cuando intentó cerrar. 
Del cobro de la pena máxima se hizo cargo Sergio Marclay, quien batió a Matías Boto a los 14 minutos para anotar el 2 a 1 que a la postre fue definitivo.

Posteriormente Gimnasia tuvo varias oportunidades en los pies de Diego Pereyra, Genaro Vuanello y Delorte, pero ninguno tuvo la precisión como liquidar las acciones. Inclusive el propio Vuanello tuvo otra chance, pero Boto se lució nuevamente como ante Amaya.
Ferro respondió con un remate de Marcos Quiroz, que pasó cerca del arco local.
El ataque de los de barrio Talleres se vio reforzado con los ingresos de Ramiro Fernández y José Ortellado, quienes trataron de aprovechar la expulsión de Diego Pereyra a los 31 del complemento.
Cuando ambos ya tenían 10 hombres, Vuanello nuevamente forzó una tapada del arquero pampeano, mientras que el elenco de La Pampa volvió a asustar con un tiro de Quiroz.
Sobre el final, a los 46, Ramiro Fernández casi consiguió la igualdad con un potente remate que pasó muy cerca de los tres palos defendidos por Alasia.
Segundo antes de que se cumpliera el tiempo adicionado, Héctor Sosa pitó la finalización del encuentro, que le otorgó la clasificación de Gimnasia de Mendoza a la segunda ronda del “minitorneo” organizado del Argentino B. Ahora los mendocinos tendrán que verse las caras con Juventud Unida de Gualeguaychú, en búsqueda de meterse en la fase final que otorgará un ascenso.
Ferro por su parte se quedó con las manos vacías, pese a dejarlo todo, y tendrá que comenzar a diagramar su participación en la próximo edición del Torneo Argentino B, que comenzará en el mes de Sséptiembre.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2
Alasia 
Pereyra
Tallura
Villarino
Olmedo
Garín 
Garipe
Amaya
Clavijo
Marclay
Delorte

DT: Sergio Arias
Ferro de Pico 1
Boto
Quiroz
A. González
H. Pedernera
Quintana
Meza
Valdez
García
Giuntini
Arriola
Nicolay

DT: Sergio Priseajniuc

Goles: PT 14’ Meza (FP) y 20’ Delorte (GM); ST 14’ Marclay – p –
Cambios: ET Strano por Meza; ST Fernández por García y Ortellado por Arriola (FP); Vuarello por Clavijo, Reveco por Garín y Briones por Marclay (GM).
Incidencias: expulsados PT 40’ A. González (FP) y ST 31’ Pereyra (GM)
Árbitro: Héctor Sosa (San Luis)

Estadio: Legrotaglie

No hay comentarios: