martes, 16 de julio de 2013

SE ADELANTA EL ARGENTINO B?

SEPTIEMBRE 2013 - UNA NUEVA ILUSIÓN - La edición 2013-2014 de los Torneos Argentinos A y B de fútbol podría adelantarse, Boca Río Gallegos y Petrolero Austral, representantes santacruceños, trabajan en ese objetivo. Los guerreros de Jorge Nicolai, el plantel en su debut en la categoría, comenzó a prepararse para jugarlo, con la ilusión de llegar lo mas alto posible. Se suman refuerzos.

Todo tiene que ver con el calendario del fútbol argentino, basado en que el año que viene se juega el mundial en Brasil a partir del mes de junio y las asociaciones afiliadas a la FIFA se tienen que ajustar, a las medidas que ese ente fije para la temporada futbolística.

Por ello, la cuarta categoría del fútbol del interior del país, Argentinos B, en donde participan Boca Río Gallegos y Petrolero Austral, podrían iniciar la competencia un mes antes, 1° de septiembre de 2013. Caído el plan A, sobre modificaciones en el formato de zona sur, la Federación Patagónica de Fútbol  y ante la iniciativa presentada desde la provincia del Chubut, busca aplicar el plan B (que se estaría produciendo), ya que las instituciones tentadas a participar, confirmaron la imposibilidad económica de jugar, más allá del anhelo de todos los dirigentes de competir en el orden nacional.


El Consejo Federal decidió que la fecha de inicio para el Argentino B, sea el 1 de septiembre (información extraoficial), Torneo que contará con mas de 20 equipos entre invitados y ascendidos, en todo el país, motivo por el cual y ante la prioridad de cumplir con el calendario, es factible que muchos partidos se disputen entre semana, pero el Consejo Federal deberá tener en cuenta la cantidad de kilómetros que tienen que recorrer los equipos del sur, que hasta el momento no saben de qué manera jugarán el torneo.


Recordemos que al anterior, fue distinto a los que se venían realizando, debido a la cantidad de equipos, y lo difícil que se torna recorrer tantas distancias, ahora sumado Petrolero Austral, los demás equipos no solo deben viajar a Río Gallegos (como lo hacían para jugar con Boca RG y se quejaban), sino, que la cantidad de viajes se duplica.

No hay comentarios: