viernes, 19 de julio de 2013

GERMAN SOSA Y TULIO ETCHEMAITE EN ALVARADO

Alvarado de Mar del Plata tiene nuevo presidente - Arranca un nuevo ciclo en Alvarado, y dos ex jugadores de Boca Río Gallegos, jugaran el Argentino A para Alvarado de Mar del Plata. Foto El Colo Sosa en Radio San Diego junto a Wander De ALMEIDA.

El fin de temporada y el arranque del receso llegaron llenos de convulsiones e incertidumbres en la vida deportiva e institucional de Alvarado. Desde aquel famoso episodio en el que un dirigente recibió amenazas de la barra brava, Facundo Moyano dejó de lado la presidencia y relevó sus funciones en Emiliano Montes, a pesar de que continuó apoyando económicamente al club. 

Con el fin del Torneo Argentino A pasado empezó no sólo la incertidumbre deportiva por la incierta continuidad del, por entonces, técnico Darío Tempesta sino también la institucional dado que el presidente Emiliano Montes había puesto en duda su continuidad.

Finalmente ni Tempesta ni Montes continuaron en Alvarado y así el equipo marplatense inició un período de acefalía. Tiempo después asumió Leonardo Flotta, quien terminó renunciando debido a ataques que le propinó la barra brava. 

Luego de todas las idas y vueltas el que tomó el mando en las últimas horas fue Alejandro Naveyro quien estará acompañado por el vicepresidente Fabián Mesina. De esta manera, arranca un nuevo ciclo institucional en Alvarado que, ahora sí, puede ponerse a pensar en el próximo Torneo Argentino A. 



Interior Futbolero
Foto: Marca Deportiva


Jonathan García se convirtió en jugador de Unión de Mar del Plata.

El volante que disputó la última temporada para Sportivo Belgrano se convirtió en las últimas horas en nuevo jugador del conjunto dirigido por Juan Carlos Pírez.

De esta manera, Unión sumó a su décimo cuarto refuerzo de cara a la próxima temporada del Torneo Argentino A. El futbolista ex Sportivo Belgrano se sumará a la pretemporada que el conjunto de Mar del Plata realiza en Villa Marista.



La dirigencia de Alvarado arregló condiciones con el delantero Germán Sosa. Carlos Miori dio el visto bueno y el ex atacante de Boca de Río Gallego acordó el vínculo con el nuevo presidente, Alejandro Naveiro. Ahora resta solucionar el tema Lucas Carrera, es del agrado del DT así que en esta semana se arreglaría su llegada. Recordemos que el “torito” debutará en el Argentino A el 18 de agosto en San Luis ante el recién ascendido Estudiantes.

Germán, el “huevo” Sosa ya es jugador de Alvarado. En los dos amistosos que tuvo el plantel, convenció al cuerpo técnico al igual que Francisco Molina, quien llega de El Tanque Sisley de Uruguay. El delantero de 23 años pasó también por Once Tigres de 9 de Julio, Agropecuario de Carlos Casares (ambos Argentino B) y también estuvo en Olimpo de Bahía Blanca.

Hoy el plantel entrenó en doble turno nuevamente. Por la mañana, volvieron a trabajar en la Laguna de los Padres con potencia en cuesta, ejercicios con trineos y un circuito de fuerza de resistencia. A la tarde, practicaron en el gimnasio cerrado de MB donde trabajaron con pelota.

Los 13 refuerzos de Alvarado para este nuevo Argentino A:

Defensores:

Ramiro Jorge (ex Racing de Olavarria) 
Facundo Vega (ex Union MdP)
Pablo Giménez (ex Defensores de Villa Ramallo)
Ramiro González (ex Atletico Rafaela)
Gustavo Mathier (ex Ben Hur de Rafaela)
Martín Curuchet (ex Agropecuario de Carlos Casares)

Mediocampistas:

Francisco Molina (ex El Tanque Sisley de Uruguay)
Pablo Tántera (ex Ben Hur)
Mauricio Di Martino (ex Deportivo Norte) 
Damián Luengo (ex Union MdP)

Delanteros:

Braian Uribe (ex Aldosivi)
Tulio Etchmaite (ex Boca de Río Gallego)

Germán Sosa (ex Boca de Río Gallego)

Jefe de Prensa: Sebastian Di Grande - Club Atlético Alvarado

Es un marcador central de la reserva de Atlético de Rafaela. Hoy por la tarde, el elenco de Miori jugará un amistoso ante Independiente. Unión se prueba frente a Olimpo.





 Alvarado de esta ciudad confirmó anoche la incorporación en calidad de refuerzo para el próximo Torneo Argentino A de fútbol del marcador central Ramiro González, proveniente de Atlético de Rafaela.

González jugaba en la reserva de ese club (43 partidos en esa categoría) y allí Carlos Miori, durante su paso por Ben Hur, lo vio varios partidos. "Lo vi marcar a Gandín, tiene buena presencia y es joven, una condición que para nosotros es importante", le dijo anoche a LA CAPITAL el propio Miori, entrenador del "Torito".

González, nacido en Rosario el 21 de noviembre de 1990, arribó anoche a Mar del Plata para terminar de acordar su vínculo y hoy mismo se incorporará a los entrenamientos.

La opción de González surgió automáticamente cuando se confirmó que Cristian Stele, marcador central dejado libre por Boca, hijo del recordado Horacio "Tito" Stele, se incorporó a Douglas Haig de Pergamino con un contrato de tres años.

En el rubro incorporaciones, en cambio, está caída la posibilidad de incorporar al delantero marplatense Enrique Narvay. "Ya no me interesa", respondió Miori escuetamente.

En otro orden de cosas, el plantel volvió ayer a las prácticas en triple turno. Gimnasio por la mañana, sesión física más tarde en las playas de Constitución y un entrenamiento de fútbol por la tarde en el predio propio.

Esta tarde, a las 15, Alvarado disputará un partido amistoso (en realidad dos, de cuarenta minutos cada uno) ante el equipo de la primera local de Independiente en el predio de Alto Camet. El cotejo iba a jugarse mañana, pero se adelantó a raíz de los pronósticos de lluvia.

Durante ese cotejo Carlos Miori aprovechará para seguir viendo a los cinco jugadores de la primera local que entrenan con el equipo (Juan José Cabanchik, Facundo De Martis, Emanuel Pennisi, Fernando Juárez y Braian Cortadi) y a los restantes jugadores a prueba: el volante zurdo Francisco Molina, el enganche Lucas Carrera, el delantero Germán Sosa y desde los últimos días Lucas Catalani, mediocampista de Argentinos del Sud.

En las últimas horas también fue ofrecido el delantero marplatense Juan Molinelli, quien jugó para Bella Vista de Bahía Blanca el último Argentino B tras una brillante temporada en General Urquiza.

"A Molinelli lo conozco bien, no necesito verlo. Está en el mismo plano que los jugadores que están a prueba. Esperaremos hasta definir qué chicos de los que estamos viendo siguen con nosotros para incorporar algún otro jugador. Por ejemplo, me gustaría un enganche, pero si Carrera conforma no lo traigo. Y así con todos los casos", dijo anoche Miori, quien también confirmó que todos los futbolistas del medio local que tiene en su plantel jugarán los play-offs del Apertura para sus equipos.

Amistoso de Unión ante Olimpo

Unión de esta ciudad jugará hoy a las 10, finalmente en la cancha de San Lorenzo, un partido amistoso ante Olimpo de Bahía Blanca como preparación para su participación en el próximo Torneo Argentino A de fútbol.

El ensayo es el segundo para los de Juan Carlos Pirez, tras la doble confrontación del último sábado ante Argentino de Quilmes.
Hoy probablemente se definiría la cuestión del tercer arquero. El dirigente Francisco Pagano recibirá los informes médicos de la lesión de Matías Quinteros y junto al cuerpo técnico evaluará si le guarda lugar en el plantel o si busca una alternativa. En ese sentido, por las dudas, está casi todo acordado con Gastón Churrupit, el arquero de Círculo Deportivo .

Gonzalo Gómez se va a Deportivo Madryn

El goleador del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol, el delantero de Círculo Deportivo Gonzalo Gómez, cuyo pase pertenecía a Unión, acordó condiciones para jugar en Deportivo Madryn el próximo Torneo Argentino B de fútbol.

Gómez, gracias a la intermediación de Carlos Cubero, viajará esta semana para incorporarse al equipo chubutense, que el próximo lunes comenzará su pretemporada.




Fuente: La Capital MdP
Foto: Atlético Rafaela Oficial



No hay comentarios: