lunes, 29 de julio de 2013

LA LIGA CORDOBESA DE FÚTBOL CUMPLE CIEN AÑOS

lLCF: un “cumple”, varios regalos - Festeja los 100. Hoy presentan el “Libro del Centenario”. Emeterio Farías, invitado a Italia.

 La Liga Cordobesa de Fútbol ingresa hoy a un grupo muy selecto de instituciones del país: las que llegaron al siglo de vida. Un 29 de julio, pero de 1913, nacía el ente rector del fútbol cordobés. Por eso, hoy es un día muy especial para la entidad que tiene su sede en la calle 9 de Julio al 660: el de su 100° cumpleaños.

Para festejarlo, la LCF realiza desde hace 12 meses una serie de acontecimientos, entre los cuales se destacaron la inauguración en agosto de 2012 del estadio propio y el último clásico Belgrano-Talleres, que el domingo 21 de este mes puso en juego la Copa del Centenario, que ganó la “T”.

Además, hoy será la presentación de El libro del Centenario, acto que será a las 19 en la sede y para el cual invitaron los periodistas Juan Carlos Gamero, Germán Tinti e Ignacio Porfirio.

Emeterio Farías, el presidente de los 100 años, evaluó: “No son poca cosa. Me toca la suerte de presidir este momento. Hicimos grandes esfuerzos.
Hablar del fútbol de Córdoba es muy importante”. Farías recibió en las últimas horas otro regalo: fue invitado por Julio Grondona, titular de AFA, a ser parte de la delegación oficial que viajará a Italia para el amistoso que el miércoles 14 de agosto jugarán Italia y Argentina en conmemoración de la designación del papa Francisco. Otro motivo para estar orgulloso.



No hay comentarios: