miércoles, 24 de julio de 2013

ARGENTINO B - APORTES DE $ 50.000 EN CHUBUT

“Vuelven las cuotas de $50.000 para los clubes” Lo dijo Jorge Durán, presidente del “Verde”, a Jornada. “Me lo dijeron en la reunión que tuve con el Ministro Coordinador de Gabinete”, agregó el titular del club capitalino. El acuerdo, válido para equipos del Argentino B, se firmaría próximamente.


Parece que los clubes que participan en el Argentino B, al fin y al cabo, tendrán un apoyo mensual a $50.000. La quita había sido anunciada por Ricardo Fueyo, titular de Chubut Deportes, a este medio, hace algunos meses.

“Vuelven las cuotas de $50.000 para los clubes”, le dijo Jorge Durán, titular de Germinal, a Jornada, al cierre de esta edición.

“Esto me lo dijeron en la reunión que tuve el lunes pasado con Carlos Eliceche, el ministro coordinador de Gabinete”, indicó Durán, quien agregó que el acuerdo está próximo a firmarse. "Eso fue lo que se conversó, no una ayuda para Germinal solamente", especificó Durán.

“Esto incluye a los equipos del Argentino B, no solo Germinal. Es decir, también Belgrano de Esquel, Racing de Trelew, Deportivo Madryn y Huracán de Comodoro”, indicó el titular germinalista. Durán, asimismo, aprovechó para señalar que todavía no está confirmada la participación del “Verde” en el Argentino B. “Estamos en un 75%, 80% por el sí a la participación en el torneo”, finalizó.

Este anuncio hecho por Durán modifica el tablero de los equipos chubutenses en el Argentino B. Hasta se deja la puerta para Jorge Newbery, quien desistió de participar en el Argentino B por dificultades económicas para afrontar el torneo. El presidente del “Aeronauta”, Héctor Cárdenas, dialogó al respecto en Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5 y Canal 3 de Trelew, antes de conocerse las palabras de Durán.

“Yo no cuestiono el apoyo a Germinal, que tenga la mejor competencia. Yo no me quejo que se respalde a otras instituciones. Estoy reclamando que sean justos”, dijo Cárdenas. “No estaban las condiciones para participar. Y a la gente se lo dijimos. Queremos la misma igualdad de condiciones”, remató. Eso que pidió Cárdenas ayer al mediodía, según Durán, va camino de concretarse.

En caso de consumarse, esta ayuda de cuotas de $50.000 representará un gran alivio para los clubes chubutenses participantes del Argentino B, categoría que demuestra año a año ser costosa para quienes deciden tomar parte

No hay comentarios: