lunes, 22 de julio de 2013

RUSIA LE GANO ANOCHE 3-0 A BRASIL

EN LA DEFINICION DEL FINAL QUE SE DISPUTO EN EL POLIDEPORTIVO DE MAR DEL PLATA Y SE CORONO CAMPEON - Rusia le dio una paliza a Brasil y se quedó con la Liga Mundial. El campeón olímpico en Londres 2012 superó al equipo brasileño en tres sets con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19 para volver a subirse a lo más alto del podio luego de caer al octavo puesto el año pasado.


La selección masculina de Rusia venció anoche 3-0 a Brasil y conquistó su tercera la Liga Mundial de vóleibol en la final que se jugó en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata. El campeón olímpico en Londres 2012 superó al equipo brasileño en tres sets con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19 para volver a subirse a lo más alto del podio luego de caer al octavo puesto el año pasado.
Los rusos demolieron en el ataque comandados por Nikolay Pavlov (22 puntos) y en los bloqueos impenetrables de Dmitry Muserskiy (11). Rusia superó a los brasileños que aunque tuvieron momentos de buen juego no pudieron con la potencia de sus rivales que los superaron en ataque, en bloqueos y en el saque.
Con esta victoria Rusia acumula tres medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce en un total de 22 participaciones en la Liga Mundial. De su lado, Brasil no pudo conquistar su décima presea dorada y suma 9 títulos, 4 platas y 4 bronces en 24 participaciones en la Liga Mundial. Ambos equipos habían disputado la final en los Juegos de Londres-2012 donde Rusia se alzó con la presea de oro. En la final de la Liga Mundial, ante unos 6.000 espectadores, Rusia comenzó con errores y Brasil se puso rápidamente en ventaja 6-1. Pero los rusos se metieron de a poco en el juego y demostraron por qué son campeones olímpicos para igualar en 8 y motivar el primer tiempo técnico de Brasil con el entrenador Bernardo Rezende pidiendo más presión. 
Rusia siguió escalando y se puso en ventaja en 15-11 pese a errar dos saques, con remates como latigazos de Evgeny Sivozhelez y Nikolay Pavlov. Brasil luchó como gladiador con Ricardo Lucarelli encendido, pero Dmitry Musersky alzó como una torre sus 2,18 metros de altura para tapar un remate en el punto de set ball y darle a su equipo el primer punto por 25-23. 
Ricardo Lucarelli, de 21 años, en su primera participación en la Liga Mundial fue el motor del ataque brasileño y el mayor anotador (8 puntos). En el segundo set Brasil comenzó titubeante y con errores en ataque para darle aire a los rusos que enseguida se pusieron arriba 6-2. “Están dudando, ¿por qué? ¡vamos a jugar este partido!, le reclamaba a sus jugadores ‘Bernardinho’ en tiempo técnico. La arenga despertó al equipo verdeamarillo que descontó pero no pudo alcanzar a los rusos que lo ganaron por un demoledor 25-19. En el tercer set Rusia desplegó su mejor juego y en pocos minutos puso el marcador 12-4, mientras Brasil no hallaba la manera de penetrar los bloqueos del rival y cometía errores de recepción. Finalmente Rusia con un espectacular remate de Pavlov alcanzó su tercer oro en la Liga por 25-19. En el debut de la ronda final de la Liga Mundial-2013, Rusia ya había vencido a Brasil por un trabajoso 3-2, aunque después cayó 3-2 ante Canadá en un resultado histórico para el equipo canadiense.

No hay comentarios: