lunes, 29 de julio de 2013

EMANUEL TRIPODI OTRO GOL DE LA CAI

“Voy a atajar en el arco más grande del mundo” - Así definió el arquero comodorense, su llegada a Boca, donde ya había hecho divisiones inferiores. Producto genuino de la CAI, no dejó tema librado al azar. Foto La Redonda

Emanuel Trípodi se convertirá en el primer jugador nacido en Comodoro Rivadavia, que juegue para la primera división de Boca Juniors. El arquero, quien luego de CAI, había hecho inferiores también en el conjunto de la Ribera, no pudo debutar en primera y desembarcó en Unión de Santa Fe, donde comenzó su carrera profesional. Hoy, tras cuatro temporadas en Quilmes donde logró dos ascensos y se ganó un lugar considerable en la prensa nacional en base a buenas actuaciones, tendrá la posibilidad de jugar en uno de los grandes del futbol mundial, como así mismo lo definió Trípodi, en su charla con el programa “Fair Play”, en Radiocracia.

- ¿Cómo fueron tus semanas? se barajó tu nombre para todos los equipos grandes

- La verdad que con bastante impaciencia, uno lo vive así cuando es jugador libre, por lo menos desde lo personal. Cada vez que pasaba el tiempo me ganaba la impaciencia pero tenía la seguridad de la llamada de Carlos Bianchi y eso fue realmente lo que me dio la tranquilidad para esperar que todo se resuelva con normalidad. Eso me brindó cierta tranquilidad.

- ¿Qué te dijo Bianchi, pelearás el puesto con Orión o llegás para ser alternativa?

- No hablamos de titularidad ni suplencia, me dijo que quería que forme parte del grupo porque necesitaba un arquero de experiencia debido a que, por la selección y pensando en el Mundial, Agustín (Orión) se va a perder algunos partidos y necesitaba un arquero de experiencia que pueda jugar esos partidos porque Boca necesita salir campeón, para jugar la Copa Libertadores.

- ¿En qué momento personal te toma tu llegada a Boca?

- En lo personal me llega en el mejor momento. Tengo una cierta experiencia, el puesto de arquero siempre termina siendo complicado, pero realmente me siento preparado para afrontar este desafío y poder ocupar el arco de Boca cuando el técnico lo requiera.

- ¿Es una revancha? ¿Después de haber pasado por inferiores y volver?

- En aquel momento, por el año 2000 era realmente complicado ocupar un lugar. El puesto requiere experiencia y en ese momento estaban Óscar Córdoba y el “Pato” Abbondanzieri en su mejor momento, pero nunca perdí la esperanza de volver y para mí es completar un ciclo, volviendo a un lugar del cual nunca me terminé de desprender. Siempre tuve en mi cabeza el deseo de jugar en Boca. Con el tiempo que pasó también entendí por qué en aquel momento tuve que buscar otro rumbo.

- ¿Cómo se vive el mundo Boca? dado que todo se magnifica

- La verdad que es así, es uno de los clubes más grandes del mundo y la esfera periodística es realmente intensa, siempre Boca genera noticias y mucha gente acompaña en el día a día; todo lo que pasa se sobredimensiona.

- ¿Es más grande el arco de Boca? o son todos iguales como el de CAI, Quilmes, Unión

- Me parece que pasa por la responsabilidad que implica cada arco. El arco de Quilmes siempre está expuesto, la experiencia fue hermosa, tuve un buen nivel y eso me permitió llegar hoy al arco más grande del Mundo. La verdad que defender el arco de Boca requiere de madurez y de mucha serenidad, por eso se apunta a arqueros de experiencia. Es el arco más grande del mundo.

- ¿Cómo fue tu salida de Quilmes?

- Tuvimos dos años de convivencia con el actual plantel y muchos consideramos que concluyó un ciclo con resultados positivos. Por decantación termina un ciclo, la convivencia termina siendo desgastante y más en Quilmes que lo sigue una ciudad. Me fui contento y feliz, de la mejor manera, con una campaña de 50 puntos, logrando dos ascensos, y con el afecto de la gente.

- ¿Seguiste la campaña de la CAI?

- Sí, leo los diarios y estoy al tanto porque la CAI para mí es el club más importante de mi vida. Salí de ahí y me gustaría volver por el afecto y la familia del “Azzurro”; siempre me fijo en los resultados y quiero terminar mi carrera en Comodoro Rivadavia.

- ¿Después del fútbol que camino vas a tomar?

- Yo ya lo tengo decidido, realmente me gusta el futbol desde todo punto de vista y voy a ser técnico. Voy a trabajar para ello y sé que en el futuro voy a ser técnico y me gustaría volver a la CAI. Falta tiempo pero ese es mi objetivo.

- Vas a compartir vestuario con Riquelme y Gago por ejemplo ¿lo pensaste?

- Lo vivo con naturalidad. Es un vestuario normal no tiene nada complicado, es la convivencia normal de cualquier plantel de futbol, donde hay muchísimos nombres muy talentosos. Un vestuario con objetivos altos como salir campeón, pero no se vive nada diferente.



No hay comentarios: