sábado, 27 de julio de 2013

ARGENTINO B - BOCA RG DE PRETEMPORADA

CON MAS DE 30 JUGADORES ARRANCO EL XENEIZEComo lo anticipara el club, hace unos días, son doce nuevas incorporaciones confirmadas, en este inicio de la pretemporada, donde Boca Río Gallegos espera cumplir los objetivos para este certamen organizado por el Consejo Federal, ya no tan solo, porque lo acompañará Petrolero Austral.

El vicepresidente de Boca Río Gallegos, Ricardo Suárez, en declaraciones a un medio local, señalaba que el fin de semana se completa el arribo de todos los jugadores, y que con mas de 30, entre locales, refuerzos y otros de las inferiores, elegidos en conjunto por Sergio Busciglio y Rubén Capovilla (técnico de juveniles), Boca se retira del mercado.

También, y a diferencia de otras temporadas, aun no han confirmado partidos amistosos, mas allá de tener en carpeta invitaciones de La Cai de Comodoro Rivadavia, y de Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Se conformó el plantel de 32 jugadores, y ayer, La Pasión Azul y Oro en el Sur, inició la pretemporada. Diego Montenegro, se encuentra a cargo de la preparación física con trabajos que se realizan en cancha de Hispano Americano.


A través de su página web, el Club Boca Río Gallegos confirmó doce incorporaciones para la temporada 2013/2014 del Torneo Argentino “B”, que se iniciará a mediados de septiembre, futbolistas que se sometieron a la revisión médica pertinente. 

REFUERZOS:

Arquero 
Germán David Jaime, de 23 años, quien hizo inferiores en Newell’s; tuvo un paso por Tiro Federal de Rosario y su último club fue Laguna Blanca de Formosa. 

Defensores 
Facundo Trommer, experimentado central de experiencia proveniente de Huracán de Comodoro Rivadavia. 
Gonzalo Torres, ex Jorge Newbery de Comodoro. Torres, de 29 años, defensor central que jugó en Platense durante los años 2006-2010, Colegiales y el Aeronauta de Comodoro, a donde llegó en el año 2011.
Ricardo Rivas proveniente del Club Laguna Blanca de Formosa, que logró el ascenso al Argentino “B” este año.

Volantes
Por derecha Robinson Torres, 27 años ex Brown de Puerto Madryn, de gran jerarquía y experiencia ya que tiene en su historial haber vestido la camiseta de Arsenal de Sarandí (2005), Santamarina (2007), Deportivo Madryn (2008) y varios años jugó para Brown de Madryn.   

Gerónimo Viscovich, surgido de las divisiones formativas de Colón; durante los años 2008 a 2010 jugó en Croacia, la temporada 2010/2011 jugó para NK ?apljina de Bosnia, después volvió a la Argentina para vestir la camiseta de Jorge Newbery de Venado Tuerto y llega proveniente de Sarmiento de Leones. 

Fernando Vaca (Central Córdoba de Rosario) y Misael Olivera (Club Rosamonte de Misiones). 

Marcos Quiroga, ex Desamparados, que a los 13 años tuvo la posibilidad de probarse en Boca Juniors, lugar al que perteneció hasta los 18 años. En ese momento retornó a Desamparados para jugar el Torneo Argentino “A”. A la carrera deportiva de Quiroga se suma San Martín de San Juan en la B Nacional, también en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en Complejo Deportivo de Justiniano Posse, Naval de la segunda división del fútbol chileno y Santama-rina de Tandil. 

Rodrigo Emanuel Stipech (Independiente de Avellaneda).

Delanteros
César Alexis Canario, de 25 años llega, proveniente de Huracán de Comodoro Rivadavia; jugó en el Club Colón de Santa Fe (2004-2009), Club Sportivo 2 de Mayo de Paraguay (2009) y Sportivo  Italiano Argentina (2010); entre otros.

Su hermano, Rodrigo Canario llega de Defensores de Belgrano, se formó en el Sabalero, debutando en Primera con Mohamed como entrenador, jugó para Chacarita, Acassuso, Huracán de Tres Arroyos y tuvo un paso por Libertad de Sunchales.


Continúan en Boca RG:

Los arqueros Eduardo Martínez y Claudio Garay; 

Los defensores Jorge Olguín, Cristian Bustamante, Diego Acuña, Ignacio Aversa, Mario Surita y Alexis Olivier;

Los mediocampistas Germán Villarino, Damián Bastianini, Laureano Bordigotte, Diego Ríos; 

Los delanteros Mario Ávila, Richard Paniagua, Ever Salvatierra, César Sosa y Julián Ojeda.


Más los juveniles Juan Carlos Villaseca, Alan Villalba, Alan Vallejos, Jorge Fritz y Esteban Silva.


No hay comentarios: