lunes, 29 de julio de 2013

CAMPEÓN DEL FÚTBOL BARRIAL EN CALETA OLIVIA

FÚTBOL LOCAL - Deportivo PV ganó por penales una nueva copa en la Liga de Futbol de los BarriosCaleta Olivia. En el marco de la final de la Copa de la LIFCO, correspondiente a la primera división, el elenco del Deportivo PV, se alzó con el título luego de vencer por la vía de los penales a su similar del Deportivo Quilmes. El partido se desarrolló en la cancha de la Liga de Fútbol de los Barrios y contó con el arbitraje de Gómez. 

El inicio del partido mostró a ambos equipos tratando de establecer predominio de las acciones en el centro el campo de juego 
Una de las primeras posibilidades del encuentro se produjo por intermedio de un tiro libre de parte del volante Silvera que se perdió dos nuestros fuera. 
Por su parte el Deportivo PV buscaba prevalecer con su habitual juego por elevación con la envergadura física de los delanteros de los verdes. 
Hernández era uno de los jugadores de mayor resolución en el ataque para Quilmes, mientras que PV tuvo a Jorge Díaz por el sector derecho. Tras un tiro de esquina, PV tuvo una buena llegada esta vez con un remate de David Funes que se fue por cerca del travesaño. 
De todas maneras Quilmes era quien tenía mayor posesión del balón y tuvo una posibilidad coln 
Pero la contra fue letal de PV y tuvo la más clara desborde de Vera centro razante la pelota le pegó como venía el volante derecho tapó muy bien el arquero de Quilmes, el rebote le quedó a Villacorta y su remate con el arco libre se fue por arriba, a estas alturas la chance más clara del partido 
Quilmes respondió con dos replicas rapidas pero donde se mostró muy atento el arquero Falcon y PV no se quedó atrás a punto estuvo de llegar Jorge Diaz a no ser por la intervención del portero Castro. 
El partido era interesante con un ir y venir constante, donde los dos elencos dejaron de lado las especulaciones para poder arrimar peligro a los dos arcos. 
Cerca de los 30 minutos lo tuvo Deportivo PV, con un contragolpe con mano a mano de Díaz que tapo en forma fenomenal el arquero Castro. 
Y de vuelta lo tuvo PV y el ocho el Chupa López con un remate fuerte esta vez venciera la resistencia del uno de Quilmes para poner en ventaja al verde. 
El empate llego de inmediato esta vez con una magistral ejecución de parte del volante numero diez Héctor Silvera que nada tuvo que hacer el arquero Falcon. 
Sobre el cierre de la primera parte se fue lesionado David Funes y entro Pilquiman y cerca estuvo el PV con un cabezazo de Díaz que atrapó el arquero Castro 

Segundo Tiempo 
El segundo tiempo quien fue marcando el ritmo del partido fue Quilmes en base a una mejor predisposición táctica sobre todo de sus volantes creativos. 
En este contexto, Quilmes fue generando mayores acciones de peligro frente al arco defendido por Falcón, que a decir verdad se mostró como uno de los puntos altos del equipo orientado por el entrenador Miguel Bazán. 
Entre las llegadas claras que tuvo Quilmes vale mencionar un remate de media distancia de parte de su jugador Jorge González pero el arquero Falcon estuvo atento para enviar al tiro de esquina. 
Se notaba cierto cansancio y no era para menos debido al fuerte ritmo que le imprimieron ambos equipos el encuentro sobre todo en la primera parte. 
A estas alturas el cotejo se hizo de ida y vuelta con ambos equipos buscando el gol que le diera la ventaja en el marcador. 
Pero lo cierto es que el marcador no se movió y con el empate a uno la definición se dio por la via de los penales. 
En este contexto y con la máxima responsabilidad tanto en los arqueros como en los pateadores, los jugadores del Deportivo PV estuvieron más certeros a la hora de patear los remates, mientras que los “cerveceros” erraron dos penales. 

Así formaron: 
Deportivo PV: Falcón, Felipe Carrizo, Marcos González, David Funez, Santos Vera, Fernando Villacorta, Víctor Salazar, Diego López, Jorge Díaz, Oscar Nasimbera, Gerardo Villacorta. Suplentes: Varas, Jorge Leal, Robles y Marcelo Pilquiman, 

Quilmes: Ariel Castro, César Palacios, Diego Macías, Roberto Rios, Dario Carrizo, Mauro Godoy, Jorge González, Manuel Hernández, Claudio Maldonado, Héctor Silvera, Jonathan Hernández. Suplentes: José Sáez, Francisco Pintos, Víctor Oyarzo, Carlos Robledo, Diego Alancay. DT: José Montivero

No hay comentarios: