domingo, 28 de julio de 2013

PETROLERO AUSTRAL BUSCA ARMAR EL EQUIPO

REFUERZOS LOCALES CON Y POR EXPERIENCIA - El Club Petrolero Austral será parte del Torneo Argentino B 2012/13. Primero apuntó al apoyo económico privado y estatal, luego a reforzar el plantel que arrancó la pretemporada y sueña con ser protagonista, con la esperanza de obtener el compromiso de los jugadores del medio.

La promesa de aportes del estado para afrontar los gastos de traslado, sería la base del objetivo de asegurar la participación. El presidente Coco Velázquez, manifestó que el gobernador le confirmó su apoyo, y el ascenso logrado por Petrolero, es mérito suficiente para obtener algún beneficio.

Aun es una incógnita como se va a desarrollar el próximo torneo, los equipos confirmados indican que será similar al campeonato que juega Boca, el último, pero resta definir la modalidad.

Si empieza a mediados de septiembre, según los comentarios, no falta mucho y para eso están trabajando, con la mayoría de los jugadores que conformaron el equipo del ascenso y otros que se suman a las prácticas, con el aporte del profe Fabián Nicolai, y bajo la dirección técnica de Jorge Nicolai, a quien acompaña como siempre Raúl Silva.

Se está trabajando en el gimnasio de la EGB 55, en horario nocturno, y las prácticas en cancha son de 13:00 a 15:30 los fines de semana, en césped sintético de la cancha Enrique Pino. Se evalúa la posibilidad de hacer amistosos, el técnico habló con amigos del fútbol de Punta Arenas y existe la posibilidad de hacer un viaje a fines de agosto.

Al equipo se suman Mauro Fuentealba, un central, jugador que proviene de la primera división del Defensores del Carmen (con experiencia en Torneos del Interior) jugador que ya habría arreglado su desvinculación definitiva para ser jugador de Petrolero. Jugó el último torneo del interior para Defensores del Carmen.

Maximiliano Gómez, uno de los buenos arqueros que dio el fútbol lugareño. Con experiencia en varios planteles de Liga Sur y con experiencia en Torneos Argentinos.

Maximiliano Chávez, jugador que se desprendiera de Bancruz (ante la no participación del azzurro), un volante de creación, del gusto del cuerpo técnico. Jugó el último torneo del interior para Defensores del Carmen.

También se encuentra entrenando Leandro Fernández (que pertenecería a Boca RG), un zurdo que formó parte del ascenso del xeneize y participó del Argentino B, en varias ocasiones, primero para Bancruz y luego para Boca RG. Jugó el último torneo del interior para Defensores del Carmen.

Carlos Arevalo, jugador que vino a Río Gallegos a jugar en Boca, el Argentino B, luego se radicó en la ciudad, juega en Hispano Americano, pero formó parte del equipo de Petrolero que consiguió el ascenso, y estaría sumándose al equipo.

Se acercaron otros jugadores para charlar con el cuerpo técnico, también vendrían algunos del interior de la provincia. Mantuvieron y mantienen conversaciones con otros deportistas que tienen intenciones de jugar el Argentino B, pero las posibilidades económicas del club son escasas, y entienden los requerimientos de algunos que tienen mucha jerarquía, por lo que la idea es volcar todos los esfuerzos en los jugadores del medio. Por ejemplo por citar alguno, Franco Santana ex Boca Río Gallegos, Deportivo Madryn y Newbery charló con Petrolero, y son temas que estarán en carpeta hasta último momento, la intención de la dirigencia es no cerrar ninguna posibilidad, y todo dependerá del compromiso de los sponsors.


“Queremos representar al fútbol de Río Gallegos, apostar a nuestros jugadores, y esperamos el acompañamiento de la gente, no entramos para participar, sino para ser protagonistas”.

No hay comentarios: